67,6% del correo electrónico que circula a nivel mundial es spam

De Latinoamérica salieron apenas 3 de cada 100 correos no deseados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Aunque la cantidad de spam está disminuyendo, su peligrosidad está aumentando, advierte Kaspersky Lab.

Específicamente, la firma de seguridad asegura que en agosto el correo no deseado fue 3,6% menos respecto del mes anterior, quedando en el 67,6%.

Sin embargo, la cantidad de mensajes phishing en el flujo de correo se multiplicó diez veces.

También aumentó la cantidad de mensajes electrónicos contenían adjuntos maliciosos: un 5,6% de los correos tenían malware adjunto mientras que el mes anterior la cifra había sido de un 3,4%.

“La bajada del envío de mensajes de spam en los últimos meses se debe a que los cibercriminales están cambiando su modus operandi. Cada vez son más frecuentes los ataques dirigidos y sofisticados, ya que les supone un beneficio económico mayor que la publicidad”, explican los especialistas en seguridad.

Aseguran que los usuarios de los sitios de redes sociales siguen siendo el blanco más codiciado de los ataques phishing, acaparando casi el 30% de los ataques.

Los servicios de correo y mensajería instantánea, con el 17,2%, mantuvieron la segunda posición, con una disminución del 0,4%.

Los ataques a los motores de búsqueda crecieron levemente hasta alcanzar el 16,1%, por lo que se mantuvo en la tercera posición.

En cuanto a categorías, los servicios financieros y pago electrónico, los proveedores de servicios de telefonía e Internet, las tiendas y subastas online, y los juegos en línea fueron lso principales ganchos utilizados.

Por regiones, la principal fuente de spam en agosto fue Asia, con el 55,2%. Norteamérica fue responsable del 21% y Europa oriental, del 14%.

De Latinoaméricasalieron apenas 3 de cada 100 correos no deseados.