Abre centro para albergar emprendimiento tecnológico

Se ubicará en las instalaciones del CeNAT

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT) abrió un espacio para que las start up ticas intercambien ideas, participen en espacios colaborativos y accedan a una plataforma virtual que les permita crecer.

Se trata de un convenio que firmaron el Ministerio de Ciencia y Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Ministerio de Economía, Industria y Comercio (Meic) y Telefónica.

Esta infraestructura física cuenta con ocho espacios para albergar emprendimientos de base tecnológica, es decir, tecnologías digitales, telecomunicaciones, agroalimentos y bionanotecnología.

Cada equipo de trabajo podrá contar con un máximo de cinco participantes y tendrá acceso a un cubículo “súper moderno”, infraestructura propicia para la creatividad y servicios básicos como Internet, dijo Josué Fumero, director de innovación del CeNAT.

La construcción del espacio se financió con recursos del fondo de incentivos y del Consejo Nacional de Rectores (Conare).

La empresa Telefónica aportará la experiencia en el manejo de centros que estimulan las ideas de negocios y una plataforma virtual llamada Open Future.

Esta plataforma en línea permite a los usuarios interactuar con otros emprendedores, instituciones y empresas incubadoras en el mundo.

Fumero comentó que la idea es que los participantes puedan interactuar entre sí, mostrar su perfil de proyectos y colaborar con otros e inclusive, levantar capital.

Esta iniciativa es parte del Programa de promoción de la creatividad y emprendimientos de alta tecnología (Createc), en el que participan el Micitt, Conare, CeNAT y Telefónica.