Actor Tom Hanks crea una aplicación y despunta en iTunes

Aplicación para iPad imita una máquina de escribir antigua.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

¿Qué sale de una conversación entre Tom Hanks y los desarrolladores de iOS? Una máquina de escribir... virtual.

El actor hollywoodense creó una simulación del aparato en una app y ahora el mundo se aferra a la nostalgia: la nueva aplicación fue lanzada hace una semana y despuntó en el chart de iTunes hace dos días, tanto en la sección de productividad como en el contenido global de la tienda. El chart muestra las primeras cien aplicaciones más nuevas y las más descargadas.

Hanx Writer imita la experiencia de teclear sobre una máquina de escribir (con el sonido de las teclas y hasta el timbre cuando se llega al final de la línea) pero con la facilidad de una tableta: nada de hojas, nada de tinta.

El furor ha sido tal que grandes medios de comunicación como Time, Newsweek y The Guardian han reseñado la aplicación, destacando que es gratuita.

Hanks expresa así su nostalgia por las máquinas: "Escribo sin que me importen los signos de puntuación, con sintaxis torpe y mala ortografía, porque lo que se siente y lo que se escucha al tocar una máquina escribir es satisfactorio en maneras que no se podían igualar... ¡hasta ahora!".

El ganador del Óscar colecciona este tipo de antigüedades desde 1978: "Quería tener el sonido de teclear y nada más porque es como la música que incita al genio creativo", dijo Hanks (o su community manager) en su cuenta de Twitter.