Airbnb anuncia nueva categoría para propiedades certificadas por inspectores

Programa está dirigido a conquistar a los viajeros que no confían en los comentarios de otros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El servicio en línea de alquileres vacacionales, Airbnb, anunció el jueves el nuevo programa Plus, en el que las propiedades enlistadas habrán sido certificadas por inspectores, esto para reasegurarles a los viajeros que están reservando en lugares agradables.

El programa Plus está dirigido a conquistar a los viajeros que no están seguros de que puedan confiar en el actual sistema basado en comentarios de los huéspedes anteriores.

Las imágenes engañosas arrojadas por el sistema de clasificación de Airbnb se han convertido en un problema lo suficientemente grande para engendrar un sitio web dedicado a contar historias de terror que van desde una sobrepoblada y sucia “comuna hippie” en Pasadena, California, hasta unas vacaciones a París que fueron arruinadas por un apartamento infestado de insectos y de moho.

El director general de Airbnb, Brian Chesky, dijo que las encuestas internas de la compañía encontraron que los viajeros están dispuestos a pagar más para hospedarse en propiedades que estén certificadas por un inspector, y que dichas certificaciones permitirán que los dueños o los residentes de los inmuebles recuperen una tarifa de $149 dólares por participar en el programa Plus.

Los inspectores revisarán las propiedades con base en una lista de 100 puntos que cubre todos aspectos desde la velocidad del internet hasta las sábanas de la cama. Las propiedades que no cumplan con los requisitos todavía podrán formar parte el programa Plus de Airbnb, esto debido a que la compañía también ofrecerá asesoramiento sobre mejoras para calificar.

En un principio, el programa Plus cubrirá cerca de 2.000 propiedades en 13 ciudades que son: Austin, Texas; Barcelona, España; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Chicago; Los Angeles; Londres; Melbourne, Australia; Milán; Roma; San Francisco; Shanghái; Sydney, y Toronto.

Esa cantidad es una pequeña porción de las casi 4,5 millones de propiedades enlistadas en Airbnb en 81.000 ciudades alrededor del mundo.

Para finales del año, Chesky prevé que 75.000 inmuebles en 50 ciudades hayan sido revisados por los inspectores.