Aplicación AllTruck lanza plataforma de transporte para pymes

Compañías pueden programar fletes sencillos, programarlos por rutas y llevar control en tiempo real del avance de las entregas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

AllTruck, la aplicación de transporte de carga que opera bajo el modelo de Uber, amplió su oferta de servicios con entregas para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

La visión de esta compañía es servir como aliado del e-commerce para las pymes con las entregas de mercadería liviana y pesada.

La aplicación liberó AllTruck Business que se basa en la economía colaborativa a través del uso de la tecnología que da respuestas en tiempo real.

“El usuario puede programar fletes sencillos, programarlos por rutas, solicitar ayuda extra para carga y descarga, elegir entre una gran variedad de vehículos para cada caso y llevar un control en tiempo real del avance de las entregas mediante nuestro novedoso web service”, explicó Leonel Feoli, copropietario de AllTruck Costa Rica.

Funcionamiento

La empresa costarricense diseñó un portal donde las pymes podrán solicitar y programar los fletes, los cuales se les asignarán a conductores preseleccionados de la plataforma.

Además AllTruck ofrece la opción de call center para aclarar cualquier duda, o programar alguna ruta en específico mediante el equipo de backoffice de la aplicación.

“AllTruck Costa Rica detectó la carencia en servicio de transporte de carga, y el alto costo que le implica a las compañías mantener una flotilla para sus necesidades de traslado”, explicó la plataforma.

Como parte de los beneficios está que las empresas no deberán de costear la compra ni mantenimiento de flotilla de transporte, como camiones y motocicletas.

“Las empresas se podrán despreocupar de la entrega, ya que nosotros nos encargaremos de coordinar la recogida y entrega de los productos. Es por ello que ya trabajamos con grandes empresas en el área textil, construcción, tiendas departamentales, de alimentos, y todo tipo de sectores, que se van sumando al ver los beneficios y ahorro económico”, añadió Feoli.

AllTruck trabaja con variedad de tamaños de vehículos de carga, como camiones, pickups, panel, grúas, camiones refrigerados y motocicletas para envío de paquetería y documentos.

Nacimiento de la plataforma

La idea de crear AllTruck llegó a la mente de Leonel Feoli hace más de cinco años.

El empresario de la industria de la construcción, quien estuvo a cargo del proyecto City Mall Alajuela, enfrentaba frecuentemente la necesidad de transportar de forma ágil y segura escombros y otros materiales necesarios para su trabajo.

Hasta ese momento, la única opción era llamar a compañías de fletes o transportistas informales que daban precios antojadizos y con poca seguridad.

Con la ayuda de su socio, el abogado Alexander Uhrig, Feoli le dio forma a la idea y nació AllTruck.

El desarrollo de la herramienta se llevó a cabo de la mano de la firma costarricense Dnamics y tardó 18 meses para estar totalmente lista.

La fecha de lanzamiento de la plataforma fue el 16 de agosto del 2018 y el de AllTruck Business fue el 15 de enero anterior.

AllTruck cotiza en tiempo real el costo del flete de acuerdo con el tamaño del vehículo que se requiera para el transporte.

El usuario debe seleccionar el destinos de recogida y de entrega, también puede solicitar ayuda extra para subir y bajar sus cosas, añadir detalles acerca del nivel de fragilidad de los objetos y hasta un seguro que cubra algún inconveniente durante el flete.

El precio por el servicio de transporte es diferente para cada tipo de vehículo y se basa en cálculos matemáticos para determinar en tiempo real el costo del servicio solicitado tomando en cuenta distancia, peso y volumen de la carga.