Aplicación Hugo llega a competir en el servicio de entregas y mandados en Costa Rica

Como segunda fase de la plataforma está ofrecer el servicio de transporte de personas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Ver más

Compras y mandados con entregas en 45 minutos forman parte del corazón del negocio de la aplicación Hugo que entrará a operar en Costa Rica el 30 de agosto.

La plataforma desarrollada en El Salvador promete ofrecer en el país servicios de delivery, ticketing (compra de entradas en línea para eventos) y hasta el transporte de personas.

Al ingresar a la plataforma los usuarios podrán acceder a los menús de restaurantes, artículos de conveniencia, bebidas, ropa, accesorios y demás servicios de compras.

“El compromiso de Hugo es garantizar entregas en menos de 45 minutos”, afirmó Fernando Gómez, gerente de mercadeo de Hugo.

La aplicación estará disponible en San José, específicamente en las zonas que se encuentran entre Santa Ana y Curridabat.

Posteriormente, la plataforma llegará a Heredia, Alajuela y Cartago.

Transporte de personas

Como segunda fase en Costa Rica, Hugo ve con buenos ojos implementar el transporte de personas en Costa Rica dado que afirman tener los recursos para hacerlo.

“La empresa es respetuosa de la legislación actual, de manera que sigue de cerca el tema para iniciar en cuanto hay mayor claridad sobre la regulación”, aseguró Gómez.

Hugo primero se enfocará en establecer sus servicios de entregas para luego enfocarse en el transporte de personas.

La plataforma fue desarrollada por un grupo de centroamericanos en El Salvador.

Localmente esta aplicación será operada por un equipo costarricense.

“La empresa cuenta en su junta directiva con uno de los primeros inversionistas de una aplicación similar que actualmente está valorada en más de un billón de dólares”, agregó.

Hugo trabaja con un esquema de economía colaborativa en el que sus motorizados pueden trabajar en horarios de su conveniencia.

La plataforma les solicitará cumplir con los estándares de seguridad, calidad y servicio de la empresa.

En Hugo afirman que en este momento están sumando comercios a su plataforma para ofrecer la mayor cantidad de servicios.

Los interesados en vender sus alimentos, productos, o forma parte como motorizados deben escribir al correo electrónico daniel@hugoapp.com.

Efervescencia en el mercado

El caos vial que existe en el país, así como la necesidad de aprovechar el tiempo en otro tipo de actividades que no sean los quehaceres cotidianos, le han abierto las ventanas a empresas como Go Pato, Glovo, Moovin y ahora Hugo.

Las tendencias de movilidad, las compras en línea y los servicios de logística han hecho que los clientes requieran de servicios de entregas eficientes.

Go Pato es una de las compañías pioneras en Costa Rica en cuanto a ofrecer servicios de entregas.

Esta compañía ha destacado por utilizar drones para hacer entregas y ahora le apostará a los servicios tipo concierge, con ayuda de la inversión que le aportó Cuestamoras.

Los patos se consolidaron en Cartago, Curridabat y la zona este de la capital; y desde el 1.° de agosto comenzaron a operar en Escazú, Santa Ana y Lindora.

Glovo se sumó a lista de entregas y mandados en abril de este año.

Su modelo de negocio es el multidelivery on-demand que le permite al usuario comprar, recibir y enviar casi que cualquier producto dentro de la misma ciudad.

En Glovo se puede solicitar entregas de comida, compras del supermercado, encargar un regalo y con la opción “anything” el cliente puede ordenar prácticamente cualquier servicio de entrega.

Actualmente el servicio está disponible en San José, pero la empresa tiene un plan de expansión para cubrir toda la GAM.

Mientras que Moovin opera bajo el lema de “hacemos de todo”.

Esta aplicación opera en el país desde diciembre del 2017 y surge como una necesidad del propio fundador que por motivos de trabajo no disponía de tiempo para realizar tareas simples.

En esta plataforma los clientes pueden solicitar cualquier mandado que requiera comprar, enviar y/o recoger productos.

También realizan todo tipo de trámites que no requieran de la presencia de una persona específica, como por ejemplo hacer depósitos en el banco, envíos, compras en el supermercado o en cualquier tienda, hacer fila para comprar las entradas de un evento e incluso realizar devoluciones y cambios de tallas de prendas.

Con la llegada de Hugo al país la competencia de entregas se encendió, ¿cuál opción le gusta más?