Apple mostrará "un poco más" el 23 de octubre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Con la provocadora frase "tenemos un poco más que mostrarte", la compañía estadounidense Apple convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa el próximo martes 23 de octubre.

Los rumores sugieren que el evento será el escenario del lanzamiento de la iPad Mini, una tableta de menos de 8 pulgadas (7,85).

Hasta el momento, la compañía de la manzana había respetado la apuesta de Steve Jobs, su fundador y líder, por una tableta de 10 pulgadas de tamaño.

El anuncio de Apple llega con el anuncio del precio de la tableta Surface, de Microsoft. El precio del dispositivo iniciará en $499, al igual que el iPad, pero con una capacidad base que duplica la oferta de Apple: 32GB.

Ambos anuncios hacen prever que la competencia en el mercado de tabletas (donde se pelean fabricantes como Samsung, Dell y Amazon) seguirá en asenso.

Habrá que esperar qué nuevo traerá la iPad Mini. La tercera generación del iPad ofrece una pantalla de retina display, un cámara de 5 megapíxeles, un chip A5X con procesador gráfico de cuatro núcleos y la posibilidad de conectarse a redes de cuarta generación celular (4G).

Por otra parte, las agencias internacionales de noticias comentan que el evento de Apple también traería modelos actualizados del Mac Mini y un ordenador MacBook Pro con pantalla de retina display de 13 pulgadas.