Apple reafirma su estrategia de integración de dispositivos y servicios con nuevos modelos de suscripción, de reloj y de iPad

No se presentó la nueva versión del iPhone, como se esperaba

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Apple presentó la mañana de este 15 de setiembre un nuevo servicio de suscripción llamado One, para disfrutar sus contenidos en los diferentes dispositivos, así como nuevos modelos de su reloj y de la tableta, equipados con el procesador A14.

La firma no presentó la nueva versión del iPhone, tal como se esperaba desde la semana anterior con el anuncio del evento en streaming.

Esta vez desde los pasillos de la sede de la compañía y no desde un auditorio, Tim Cook, CEO de Apple, insistió en el lugar que la compañía, sus dispositivos y servicios ocupan en el mercado debido al posicionamiento de la marca y pese a la incertidumbre causada por el COVID19.

Los lanzamientos confirman la estrategia de la firma de impulsar la integración de dispositivos, servicios y aplicaciones personales y para el hogar.

El anuncio principal fue del Apple One, una suscripción para todos los servicios de la firma: música, televisión, juegos, noticias, correo y almacenamiento, y ejercicios, de forma que se puedan disfrutar en un iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV y Mac.

Apple One fue lanzado a más de 100 países y regiones en planes individuales ($14,95 por mes) y de familia ($19,95). El plan Premier ($29,95) estará disponible en Australia, Canadá, el Reino Unido y los EE. UU.

Nuevo reloj

La compañía presentó, a la vez, dos modelos de su reloj inteligente Apple Watch Series 6, uno con GPS y otro con GPS + Cellular.

Apple destacó que las nuevas versiones ofrecen mejoras de hardware notables, incluido un sistema S6 en paquete (SiP) más rápido y un altímetro siempre activo de próxima generación y aplicaciones para seguimiento del sueño, detección automática de lavado de manos, y para nuevos tipos de ejercicios.

El Apple Watch Series 6 cuenta con hardware rediseñado, funciones y potencia para mejorar su rendimiento con el procesador de doble núcleo basado en A13 Bionic del iPhone 11, que permite que las aplicaciones se inicien un 20% más rápido mientras se mantiene la misma duración de la batería de 18 horas durante todo el día.

Además cuenta con el chip U1 y antenas de banda ultra ancha, que permitirán la ubicación inalámbrica de corto alcance para admitir nuevas experiencias, como las llaves digitales del automóvil.

La pantalla Retina es hasta 2,5 veces más brillante que la serie anterior en exteriores cuando la muñeca del usuario está hacia abajo, lo que hace que sea mucho más fácil ver la esfera del reloj a la luz del sol.

Cuenta con un altímetro barométrico nuevo y de mayor eficiencia energética, para conexión GPS y a redes wifi.

Entre sus novedades incluye una aplicación y un sensor que mide la saturación de oxígeno de la sangre del usuario, para que pueda comprender mejor su estado físico y bienestar en general.

La saturación de oxígeno o SpO2 representa el porcentaje de oxígeno que transportan los glóbulos rojos desde los pulmones al resto del cuerpo e indica qué tan bien se está distribuyendo esta sangre oxigenada por todo el cuerpo.

Para compensar las variaciones naturales en la piel y mejorar la precisión, el sensor de oxígeno en sangre emplea cuatro grupos de LED verdes, rojos e infrarrojos, junto con los cuatro fotodiodos en el cristal posterior del Apple Watch, para medir la luz reflejada de la sangre.

Luego se utiliza un algoritmo personalizado avanzado integrado en la aplicación Blood Oxygen, que está diseñado para medir el oxígeno en sangre entre el 70% y el 100%. Se pueden tomar mediciones bajo demanda mientras el usuario está quieto y se realizan mediciones periódicas de fondo cuando están inactivos, incluso durante el sueño.

Todos los datos estarán visibles en la aplicación Salud y el usuario podrá realizar un seguimiento de las tendencias a lo largo del tiempo para ver cómo cambia su nivel de oxígeno en sangre.

El precio del Apple Watch Series 6 modelo GPS comienza en $399 y el del GPS + Cellular en $499. Ambos están disponibles para ordenar desde este 15 de setiembre en apple.com y en la aplicación Apple Store.

A partir del próximo 18 de setiembre estarán en tiendas de EE.UU., Puerto Rico y otros 21 países y regiones.

Configuraciones

Apple anunció nuevas configuraciones para su reloj con el sistema operativo watchOS 7.

Se incluye una configuración familiar que brinda las funciones de comunicación, salud, estado físico y seguridad de Apple Watch para los niños y los miembros mayores de la familia que no tienen un iPhone.

Incluye funciones de salud y seguridad como Emergency SOS, Maps, Siri, Alarms y App Store

Los miembros de la familia sin iPhone pueden aprovechar las numerosas funciones y aplicaciones del Apple Watch, desde realizar y recibir llamadas telefónicas y de audio FaceTime, hasta enviar y recibir mensajes y correos electrónicos, e incluso conectarse con otros usuarios de Apple Watch a través de Walkie Talkie.

Los menores podrán utilizar aplicaciones como ClassDojo, Coloring Watch y LookUp: English Dictionary y Schooltime, para ayudar a garantizar que los niños se mantengan concentrados y atentos mientras aprenden en casa o en el aula.

El WatchOS 7 también ofrece funciones optimizadas para adultos mayores.

Family Setup estará disponible este 16 de septiembre como una actualización de software gratuita y requiere modelos móviles de Apple Watch Series 4 o posterior o Apple Watch SE con watchOS 7, emparejado con iPhone 6s o posterior con iOS 14.

Apple también presentó Fitness+ para Apple Watch, que llegará a finales de este año, un servicio que incluye métricas para que los usuarios las visualicen directamente en su iPhone, iPad o Apple TV, con recomendaciones personalizadas, música del servicio Apple Music y filtros de entrenamiento de yoga, de fuerza, de Hiit, y otros.

Los usuarios pueden permitir que sus amigos y familiares vean los entrenamientos de Fitness + completados y los entrenamientos también se pueden compartir en sus canales de redes sociales favoritos.

Fitness+ estará disponible para los clientes de Apple Watch como un servicio de suscripción antes de finales de 2020 por $9,99 por mes o $79,99 por año. El servicio requiere Apple Watch Series 3 o posterior emparejado con iPhone 6s o posterior o iPhone SE.

Nuevas iPad

Apple presentó el iPad de octava generación con el procesador A12 Bionic con Neural Engine y pantalla Retina de 10,2 pulgadas a partir de $329.

La firma aseguró que el chip A12 Bionic ofrece un rendimiento de CPU que es 40% más rápido y con el doble de capacidad gráfica.

El procesador A12 Bionic cuenta con Neural Engine, que permite capacidades de aprendizaje automático “de siguiente nivel” y seguimiento de movimiento en aplicaciones de realidad aumentada (AR), edición de fotos mejorada, rendimiento de Siri y más.

La firma destacó su diseño delgado y liviano, el rendimiento inalámbrico ultrarrápido, la conectividad LTE, duración de la batería para todo el día y desbloqueo con huella digital.

Con el Apple Pencil se mejora la capacidad de tomar notas y nuevas formas de trabajar con notas escritas a mano, así como Smart Selection para la escritura y el dibujo a mano.

Apple destacó que el iPad utiliza una carcasa de aluminio 100% reciclado y estaño 100% reciclado para la soldadura en su placa lógica principal, permanece libre de sustancias nocivas, es de alta eficiencia energética y utiliza empaques de fibra de madera que se reciclan o provienen de bosques gestionados de manera responsable.

El nuevo iPad está disponible para pedidos a partir de este 15 de setiembre en apple.com y en la aplicación Apple Store en más de 25 países y regiones, incluido EE. UU.

En tiendas estará a la venta a partir del viernes 18 de septiembre, con un precio inicial de $329 (EE. UU.) para el modelo Wi-Fi y $459 (EE. UU.) para el modelo Wi-Fi + Cellular. Viene en acabados plateado, gris espacial y dorado. en configuraciones de 32GB y 128GB.

La firma también indicó que el sistema operativo iPadOS 14 estará disponible como una actualización de software gratuita desde este 16 de septiembre para todos los modelos de iPad Pro, iPad Air 2 y posteriores, iPad de quinta generación y posteriores, y iPad mini 4 y posteriores.

Nueva iPad Air

Apple presentó también el iPad Air con pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas, una nueva cámara trasera de 12MP, un sensor de identificación táctil de próxima generación, mejoras de cámara y audio, un nuevo sensor Touch ID integrado en el botón superior y el procesador A14 Bionic.

La pantalla viene con 3,8 millones de píxeles y tecnologías avanzadas, que incluyen laminación completa, compatibilidad con colores amplios P3, True Tone y un revestimiento antirreflectante para una increíble experiencia visual.

Para permitir que la pantalla se extienda por todos los lados, se integra un sensor Touch ID de próxima generación en el botón superior, que proporciona la misma forma rápida, fácil y segura de desbloquear iPad Air, iniciar sesión en aplicaciones o usar Apple Pay que los clientes conocer y amar.

Apple indicó que el A14 Bionic hace que sea aún más fácil para los usuarios editar videos 4K, crear obras de arte y jugar juegos inmersivos, entre otros.

Este procesador utiliza tecnología de proceso de avanzada de 5 nanómetros y está equipado con 11,8 mil millones de transistores para mayor rendimiento y eficiencia energética, seis núcleos y nueva arquitectura de gráficos de cuatro núcleos para una mejora del 30 por ciento en los gráficos.

Para brindar capacidades de aprendizaje automático innovadoras, A14 Bionic incluye un nuevo motor neuronal de 16 núcleos que es dos veces más rápido y capaz de realizar hasta 11 billones de operaciones por segundo, llevando las aplicaciones de aprendizaje automático a un nivel completamente nuevo.

A14 Bionic también incluye aceleradores de aprendizaje automático de segunda generación en la CPU para cálculos de aprendizaje automático 10 veces más rápidos.

La iPad Air incluye una cámara FaceTime HD frontal de 7 MP, cámara trasera de 12 MP que se usa en el iPad Pro para fotos de mayor resolución y captura de video 4K, así como parlantes estéreo en modo horizontal.

El nuevo iPad Air estará disponible a partir del próximo mes en apple.com y en la aplicación Apple Store en 30 países y regiones, incluido EE. UU.

Los modelos Wi-Fi de iPad Air estarán disponibles con un precio inicial de $599 (EE. UU.) y los modelos Wi-Fi + Cellular a partir de $729 (EE. UU.), en configuraciones de 64GB y 256GB y cinco acabados.