Apple Watch empezará a venderse el 24 de abril en nueve países

Los fanáticos podrán hace sus ordenes de compara a partir del 10 de abril. Además, la compañía anunció nuevo programa en salud y alianza con HBO

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma estadounidense Apple anunció este lunes que su reloj inteligente Apple Watch empezará a ser vendido en nueve mercados el próximo 24 de abril.

Los países donde se empezará a comercializar el smartwatch serán Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Hong Kong, Alemania, Francia, China, Canadá y Australia.

Los fanáticos podrán realizar sus ordenes de compra del Apple Watch a partir del 10 de abril, un mecanismo que ya la firma de Cupertino ha utilizado con mucho éxito en otros lanzamientos de sus dispositivos.

En Costa Rica estará a la venta a partir de setiembre en las tiendas premium de iCon en Multiplaza Curridabat y Multiplaza Escazú, informó este distribuidor local. Luego se extenderá a las restantes tiendas de iCon según lo autorice Apple. El precio local se sabrá de acuerdo a los modelos disponibles en ese momento.

El reloj, que podrá ser personalizado por los compradores, viene en tres modelos: el genérico Watch, de acero inoxidable; el deportivo Watch Sport, de aluminio anodizado; y el lujoso Watch Edition, de oro amarillo o rosa de 18 quilates.

"Creemos que esta aleación de aluminio establece un nuevo estándar, tanto en la forma en que se realiza y la forma en que se ve", dijo John Ive, uno de los altos ejecutivos de Apple, en la actividad precedida por el CEO Tim Cook.

Con este dispositivo se espera que el mercado de smartwatch empiece a despegar y la misma Apple espera posicionarse en un mercado en el que varios de sus competidores —como Samsung, LG, Sony, Pebble y Huawei— ya están presentes.

El reloj inteligente permite hacer y recibir llamadas de teléfono (conectado al iPhone), acceder al correo electrónico, los mensajes de texto y vigilar la actividad física del usuario.

Es como tener a un entrenador personal en tu muñeca”, dijo Cook. "Es el dispositivo más personal que hayamos creado. Con el parlante y el micrófono incorporados, puedes recibir llamadas en tu reloj. He querido hacer esto desde que tenía cinco años".

El reloj también tiene la billetera integrada Apple Pay, cada vez más popular en EE. UU. como medio de pago rápido, y puede ser utilizado para ver las noticias y conectarse a las redes sociales.

"Ahora todo está en tu muñeca, no en tu bolsillo o en tu cartera", dijo Cook.

Los analistas esperan que Apple aumente la importancia de este mercado, al integrar el reloj al ecosistema del iPhone e incorporar nuevas aplicaciones y sensores para la salud y la actividad física.

Disponible en dos tamaños para cada una de las tres colecciones, el precio de venta inicial del reloj en su presentación básica será de $349 dólares en EE UU.

Otros anuncios

Apple también anunció este lunes el lanzamiento el próximo mes de Research Kit, una plataforma de aplicaciones de código abierto que los usuarios de iPhone podrán utilizar para ayudar a la investigación médica.

La plataforma se concentra en dolencias como el asma, la diabetes, la enfermedad de Parkinson, así como en problemas cardiovasculares y el cáncer de pecho. Los usuarios de iPhone podrán acceder a cinco aplicaciones sobre esas dolencias desde hoy.

Apple confía en que su nueva plataforma ayude a recopilar información de pacientes de todo el mundo y que esos datos contribuyan a la búsqueda de soluciones médicas.

Asimismo la compañía anunció que los usuarios de dispositivos de Apple podrán tener acceso al nuevo servicio HBO Now una plataforma que permitirá a los usuarios suscribirse a su programación sin necesidad de ser cliente de un servicio de cable y que estará disponible por $14,99.

Los usuarios de Apple podrán descargar la aplicación de HBO Now de la App Store o lo tendrán disponible como un canal más en Apple TV, que además tendrá una rebaja del precio de su reproductor de $30.

HBO Now llegará justo para el estreno de la nueva temporada de Game of Thrones, será gratuito el primer mes para nuevos suscriptores, e incluirá el catálogo completo de series y películas de ese canal por paga.

Buen momento

Los anuncios de Apple se realizan en momentos de bonanza para Apple, que se convirtió el mes pasado en la primera empresa del mundo en superar los $700.000 millones de capitalización bursátil.

Apple trepó por encima de los $600.000 millones en bolsa en agosto de 2012, tras haber rebasado el listón de los $500.000 millones en febrero de ese mismo año y los analistas creen que todavía tiene recorrido al alza.

Los analistas creen que las acciones podrían alcanzar los $160 dólares en un año, lo que valoraría Apple en $934.000 millones de dólares.

Huberty señala que la empresa de Cupertino tiene la mejor plataforma tecnológica del mercado y una clientela leal dispuesta a pagar más por sus productos.

Nota de redactor: Información actualizada a la 1:10 p.m.