Aproveche Facebook para entablar relaciones con proveedores

La red social puede ser un canal para entablar relaciones comerciales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Facebook es la red social preferida por los costarricenses. Entre sus principales usos están la comunicación, compartir contenido, informarse y permanecer en contacto con colegas, amigos y familiares; pero también se está posicionando como un espacio para realizar negocios.

Las compañías ya consolidadas y los emprendedores se están abriendo espacio para realizar publicidad y mantenerse en contacto con los clientes.

Sin embargo la red todavía da para más y ¿por qué no para aprovechar el Business to Business (B2B)?

LEA: Facebook anuncia mayor acercamiento con empresas de Costa Rica

Actualmente, una de las mejores plataformas para este modelo es Alibaba. Amazon también está incursionando en este nicho, pero la red preferida también puede cumplir con esta función.

TAMBIÉN: Conozca proveedores mundiales a través de la web

Rafael Fernández, fundador de Findasense, afirmó que el B2B en Facebook es más destinado al retail o ventas al por menor y la clave en la utilización de este sitio es saber dirigir a los proveedores a los canales para hacer negocios.

Este modelo le permite a los pequeños y medianos empresarios realizar negociaciones con los proveedores que se encuentran en cualquier parte del mundo sin la necesidad de desplazarse, por lo que el ahorro de dinero y de tiempo son puntos importantes.

Al existir la conexión y el conocimiento de los productos que están en el mercado, los comerciantes se pueden adelantar a su competencia.

"Mi recomendación es que migren a Linkedin. Facebook sería solo una parte de la estrategia omnicanal, que permitiría generar awareness y trabajar como redireccionador hacia otros canales más efectivos en esta área", agregó Fernández.

ADEMÁS: Emprendedores aprovechan Internet para comenzar con su negocio

Los alcances de esta red son amplios, pero tadavía muchas compañías no han explotado los recursos que pueden ofrecer estos canales.

"Facebook tiene unas funciones de páginas muy desarrolladas que no se usan correctamente, sobre todo en retail y el uso del celular", añadió.

LEA: Amazon lanzó servicio de bases de datos y novedoso programa para startups