Aresep abre concurso para llenar puesto en cúpula de Sutel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) abrió el concurso para elegir a un miembro propietario del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

La Aresep busca candidato para llenar la vacante que dejará el actual miembro del Consejo, George Miley, a quien se le vence el nombramiento el 26 de enero del 2013. El anuncio fue publicado el domingo en el diario La Nación.

Miley se mostró sorprendido por el lanzamiento del concurso y adelantó que analiza presentar su nombre. “Me tomó por sorpresa que saliera publicado el concurso, pues aun faltan poco menos de 5 meses para que finalice mi nombramiento”, señaló.

"Aunque no descarto la posibilidad de optar por una reelección, debo analizar este tema con mi familia a las luz de otras opciones en el ámbito privado, donde me desarrollé como profesional antes de asumir este reto en el sector público”,añadió.

Según los requisitos del concurso, los candidatos deben ser costarricenses, contar con título universitario con grado de licenciatura, tener al menos cinco años de experiencia en actividades profesionales o gerenciales vinculadas con el sector de telecomunicaciones y poseer un manejo avanzado del idioma inglés.

También se esperaría que los participantes tengan una maestría o especialización en telecomunicaciones o economía de la regulación.

Las bases del concurso están publicadas en la página web de la Aresep. Los concursantes deben llenar un formulario y enviarlo, junto con el curriculum vitae, a la dirección electrónica recursoshumanos@aresep.go.cr, antes de la media noche del 16 de setiembre. La persona elegida será miembro del Consejo de la Sutel por cinco años y ganará un salario mensual aproximado de ¢4.400.227.

Un veterano de Sutel

Miley fue el primer presidente del consejo de la Sutel y ocupó el puesto durante dos periodos consecutivos. El funcionario tuvo a cargo el arranque de la operación de Sutel y la apertura del mercado de telecomunicaciones.

George Miley indicó que los atestados, requisitos legales y la experiencia serían la carta de presentación en caso de participar en el concurso.

La Aresep es el ente encargado de elegir a los miembros de la cúpula de la Sutel. Una vez seleccionado el candidato al puesto, se envía la propuesta a la Asamblea Legislativa para su ratificación.

Este es el segundo concurso que se realiza para llenar un puesto en el Consejo, desde la creación de la entidad. En febrero, Maryelena Méndezfue releecta como miembro del Consejo de la Sutel por la Asamblea Legislativa.