Avantica inaugura laboratorio de innovación en San Carlos

“Innovation Labs es parte de la estrategia de Avantica San Carlos para seguir promoviendo y liderando el desarrollo de las tecnologías digitales en la Zona Norte”, dijo José Pablo Rodríguez, gerente general de AvanticaTechnologies en San Carlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa de ingeniería de software Avantica está impulsando en San Carlos el proyecto Innovation Labs, con el objetivo de apoyar grupos de investigación y desarrollo que deseen implementar nuevos procedimientos, productos y servicios mediante el uso de la innovación como valor agregado.

“Los que usan el laboratorio tienen acceso a la evaluación de parte de profesionales en el área y a la asesoría necesaria para que monten el anteproyecto. Una vez definido el alcance, la propuesta de valor, el análisis de factibilidad y el plan de implementación, se buscarían los recursos necesarios”, explicó José Pablo Rodríguez, gerente general de AvanticaTechnologies en San Carlos.

Consultado sobre el tipo de actividades que esperan desarrollar ahí, mencionó talleres de capacitación por parte de expertos de la empresa, crear grupos de investigación en nuevas tecnologías y desarrollar nuevos productos o servicios en el área de tecnologías digitales, preferiblemente con impacto positivo en la comunidad.

Espera que en este tipo de iniciativas participen empresas privadas y universidades, así como el gobierno local y la comunidad.

“Innovation Labs es parte de la estrategia de Avantica San Carlos para seguir promoviendo y liderando el desarrollo de las tecnologías digitales en la Zona Norte”, dijo Rodríguez.