Banca aprovecha la tecnología para innovar servicios

Transacciones por Twitter y recepción de alertas de acuerdo a la ubicación geográfica están entre los servicios novedosos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

---

Hacer transacciones mediante un tuit, revisar información bancaria en el televisor y recibir alertas —de acuerdo a la ubicación —de los comercios que ofrecen descuentos al usar la tarjeta de crédito y débito.

Se trata de servicios bancarios que están surgiendo y que cambian la manera en la que estas entidades financieras interactúan con sus clientes, según comentó a EF Daniel Aguilar, director comercial de Latinia, empresa que desarrolla productos de infraestructura para la nueva generación de servicios financieros basados en mensajería asíncrona.

Aguilar explicó que el boom de los teléfonos inteligentes facilita a los bancos brindar nuevos servicios que se adaptan a un mundo conectado y a un bajo costo.

El ejecutivo destacó que el uso mensajes de texto (SMS) para informar y hacer transacciones básicas, que implican el pago a un operador, se convierten en tuits. Mientras que las gafas de Google se prueban en los laboratorios para innovar en productos y servicios.