BCR confirma que sus plataformas han presentado intermitencias

Usuarios reportaron problemas para realizar transacciones en servicio en línea

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Banco de Costa Rica (BCR) confirmó que sus plataformas han presentado "intermitencias" durante este martes 3 de julio.

Los encargados de tecnología de información de la entidad, a través de su oficina de prensa, indicaron que los problemas se resolvieron a mitad de la tarde.

“Desde las 10:00 a.m. y parte de la tarde tuvimos intermitencia en los canales electrónicos del Banco. Nuestros especialistas han estado trabajando para estabilizar los servicios, mismos que a partir de las 2:40 p.m. se han mantenido sin eventos”, fue la respuesta del BCR.

Los funcionarios no respondieron cuál era el problema que se estaba presentando.

A través del servicio del Messenger de Facebook del Banco, sin embargo, los usuarios recibían respuestas de que el acceso para el servicio en Internet estaba interminente todavía a las 4:30 p.m.

Por esta misma vía indicaron a los usuarios: "El sistema en efecto está con problemas a la hora de realizar transacciones, por lo que lo mejor sería esperar que se estabilice la plataforma".

A través de ese mismo medio agregaron que para poder realizar las transacciones habria que "estar intentando ya que no nos han indicado cuando se va a solucionar".

En el perfil del Banco en Facebook varios usuarios también se quejaron de problemas con los servicios el pasado 26 de junio.