Black Friday empieza a calentar en redes sociales de Costa Rica

Estrategias de comunicación aprovechan Facebook Twitter y Pinterest

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Comunicación constante de promociones, horarios, beneficios e interacción entre los seguidores es la constante en redes sociales a una semana de celebrarse el Black Friday el próximo 29 de noviembre.

Facebook, Twitter y Pinterest son las redes favoritas para las marcas, por tratarse de canales de comunicación en tiempo real que permiten unacomunicación abierta e inmediata con los seguidores y porque se han convertido en un medio de consulta con alta credibilidad, según el más reciente estudio Red 506, realizado por Unimer para El Financiero.

Tiendas Play, por ejemplo, habilitó un formulario online para obtener crédito preaprobado para Viernes Negro. De esta forma los consumidores pueden ahorrarse las filas y llevarse el producto que deseen de forma más rápida.

En Facebook están haciendo menciones de expectativa, sin embargo, aseguran que lo fuerte de la comunicación será más cercano a la fecha. Twitter por su parte, lo manejarán como un medio de apoyo.

"Ha estado bastante movido, los fans hacen muchas consultas y hay un ambiente de expectativa alrededor de la fecha. Se nota además unaumento en comparación con años anteriores. Cada vez el consumidor está más enterado e informado, y por lo tanto esto aumenta las expectativas", dice Laura Madrigal, Jefe de marca Tiendas Play.

En Universal aseguran que se enfoncaran en Facebook y Pinterest por la afinidad de estas dos redes sociales con sus clientes.

"En redes hay alta participación y crece para estas fechas tan esperadas. En nuestro mercado va creciendo cada vez más y por ello su relevancia en la estrategia de comunicación para potenciar las ventas. Representa un importante porcentaje que va en crecimiento acelerado", asegura Sellene Castro, gerente de Mercadeo de Universal.

El reto de comunicación continúa estando sobre Facebook como red principal, si se tiene en cuenta que en Costa Rica un millón de cibernautasaseguran tener presencia y accesan principalmente desde un teléfono celular.