BlackBerry lanza comunidad para desarrolladores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Research In Motion (RIM) lanzó la comunidad llamada 7Berries para potenciales desarrolladores de aplicaciones de los dispositivos BlackBerry.

La plataforma muestra a los usuarios cómo crear apps usando los lenguajes de programación de la plataforma BlackBerry, brinda información técnica y soporte para iniciar un proyecto.

El programa cuenta con siete certificaciones de conocimiento (berries) basadas en los cuatro entornos de desarrollo de la plataforma.

De esta manera, el desarrollador completa cada uno de los berries hasta lograr publicar una app que contará con la aprobación de la comunidad.

En el proceso, los usuarios tienen acceso a blogs, un wiki (información compartida por la comunidad), un calendario de eventos, un ranking de usuarios y una bolsa de empleo.

El proyecto 7Berries es parte de los esfuerzos de RIM para retener a los clientes leales y atraer a los desarrolladores de software que puedan crear las apps que correrán en la nueva generación de teléfonos que saldrá al mercado el próximo año,

BlackBerry cuenta con más de 80 millones de usuarios en el mundo y tiene como reto sobresalir en un mercado donde Apple y Samsung brillan.