Canales 3D dejan de transmitir por falta de demanda

No se vendieron aún una gran cantidad de estos televisores y muchos de los que los han comprado no utilizan las gafas especiales para ver emisiones en 3D

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Existen desde hace varios años televisores en los que se pueden ver emisiones 3D. Para ello, es necesario colocarse las gafas especiales que permiten la visión tridimensional, como en el cine. El éxito de esta tecnología de avanzada parece ser sin embargo mucho menor en la pantalla chica televisiva que en la grande de los cines.

No se vendieron aún una gran cantidad de estos televisores y muchos de los que los han comprado no utilizan las gafas especiales para ver emisiones en 3D.

Por ejemplo, en el Reino Unido hay un millón y medio de televisores 3D, pero sólo la mitad de ellos fueron sintonizados en la emisión 3D de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, el año pasado. La otra mitad se conformó con la emisión tradicional.

El canal británico BBC dejó por esto de emitir su señal 3D.

“Ver 3D en casa es una experiencia un tanto molesta porque uno tiene que encontrar las gafas antes de conectar la televisión”, dice Kim Shillinglaw, directora del departamento de 3D de la BBC. “Creo que cuando la gente ve la televisión, se concentra de una manera diferente que en el cine”.

También el canal deportivo estadonidense ESPN anunció la suspensión de sus programas en 3D por falta de público.