CEO de Intel se reunirá con la presidenta Laura Chinchilla para informarle sobre cambios en la empresa

Lo acompañan varios vicepresidentes y el gerente de la firma a nivel local, Mike Forrest

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El CEO de Intel, Brian Krzanich, se reunirá con la presidenta Laura Chinchilla este lunes a las 6 p.m. para conversar sobre la decisión de la corporación de cerrar su operación de manufactura de ensamble y prueba de procesadores para PC y servidores en el país.

La delegación de la gigante tecnológica también estará integrada por varios vicepresidentes, el gerente general de la planta en Costa Rica, Mike Forrest, y Karla Blanco, directora de relaciones corporativas.

Por su parte, la mandataria estará acompañada de Anabel González, ministra de Comercio Exterior; José Rossi, presidente de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) y Gabriela Llobet, directora general de la entidad.

En un comunicado de prensa, se indicó que la Presidenta pondrá "especial importancia" durante la reunión a aspectos como la gradualidad en el proceso de ajuste de la empresa y la más adecuada consideración sobre la situación de los trabajadores de la misma.

Según se informó, las autoridades gubernamentales no darán declaraciones luego del encuentro. Será hasta mañana, luego de se conozca de forma oficial los cambios.

Asimismo, expresará su interés de que la empresa pueda seguir fortaleciendo sus operaciones en las áreas de investigación y desarrollo, y de servicios.

El viernes pasado, fuentes bien informadas confirmaron que la corporación Intel trasladará a Asia la operación de ensamble y prueba de procesadores para PC y servidores. Una decisión que implica el despido de 1.500 empleados, quienes serán informados de la situación mañana.

Con el nuevo Gobierno

Por su parte, el presidente electo, Luis Guillermo Solís, le confirmó a EF que se reunirá con el vicepresidente corporativo de Intel que viene al país.

"Le plantearé las cosas depende de lo que él me diga. La información que tengo de Intel es tan superficial, dispersa y contradictoria como la que tienen ustedes. Unos me dicen que se van todos, otros que solo un pedazo, unos que se van unos pero que contratan otros, me han llegado a decir hasta que se van a llevar toda la fábrica a China. Voy a esperar a que ellos me digan qué es lo que está pasando", dijo.

Colaboró con esta información, la periodista Gilda González