Cisco lanza solución para simplificar el manejo de redes alámbricas e inalámbricas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Cisco lanzó hoy nuevas soluciones para simplificar el diseño de redes de telecomunicaciones al permitir la convergencia entre las redes alámbricas e inalámbricas.

Se trata de las soluciones Cisco Unified Access, que tiene como objetivo facilitar a la administración del crecimiento de dispositivos móviles y aplicaciones de negocio en múltiples redes.

En un comunicado de prensa, la compañía estadounidense explicó que las redes inalámbricas están superpuestas sobre la red alámbrica. Como resultado se tienen dos redes lógicas para administrar, con características y servicios distintos y mucha complejidad, lo cual se agrava con el ingreso de múltiples dispositivos (móviles) a la red.

"La nueva solución es la estrategia de Cisco para unificar redes alámbricas, inalámbricas y redes privadas virtuales (VPNs), en una única infraestructura de red altamente segura basada en una política de código y una solución de administración para toda la red del campus", se explica en el comunicado.

De esta manera, la arquitectura de red Cisco Unified Access converge procesando el tráfico alámbrico y el inalámbricoen un único plano de datos, basado en el nuevo circuito integrado de aplicación especifica, ASIC (por sus siglas en inglés). Este nuevo ASIC termina el tráfico alámbrico y el inalámbrico, entrega alto rendimiento y escalabilidad, y permite servicios consistentes tanto en tráfico alámbrico como inalámbrico, simplificando la vida de los administradores de red.