Claro dejará de cobrar “roaming” en Centroamérica

El Parlacen destacó en el comunicado que la apertura de dichos servicios obedece a una iniciativa lanzada por su organización en 2011 para eliminar el roaming de los teléfonos móviles en el istmo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa de telecomunicaciones Claro implementó a partir de este mes de junio un servicio corporativo que ofrece llamadas en cualquiera de cinco países de Centroamérica a precios locales, informó una fuente oficial.

El servicio ofrecido por Claro permitirá la interconexión entre Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Honduras, de acuerdo a un comunicado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) difundido este sábado en Guatemala.

La plataforma instalada para llevar a cabo dicho servicio se denomina VPN Regional y permite a los usuarios efectuar llamadas entre estos países sin que sean cobradas a precio de itinerancia (roaming), precisó la misma fuente.

El Parlacen destacó en el comunicado que la apertura de dichos servicios obedece a una iniciativa lanzada por su organización en 2011 para eliminar el roaming de los teléfonos móviles en el istmo.

La presidenta del Parlacen, Paula Rodríguez, afirmó que continuarán las gestiones para otras compañías telefónicas de la región se unan a la iniciativa y además se incluya a Panamá y República Dominicana dentro de los países beneficiados.

Roaming significa dentro de la telefonía móvil la capacidad de hacer y recibir llamadas en redes móviles fuera del área de servicio local, utilizando la señal de otra compañía a cambio de un cargo extra para el usuario.