Columna Conectados: Las historias nos invaden en redes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

¿Cuánto tiempo nos va a tomar ver las historias en las redes sociales? El fenómeno de Snapchat está en todos lados: Instagram, WhatsApp y ahora Facebook.

Ya no basta con revisar los timelines , sino que ahora los círculos con las fotografías de los amigos aparecen por todos lados.

Las historias de 24 horas le quedan bien a Snapchat (esa es su naturaleza), pero que se pasen a casi todas las redes me parece un abuso.

En el caso de Facebook Stories, las funciones que toma de Snapchat incluyen hasta los famosos filtros para el rostro. Además, los usuarios pueden escribir comentarios y también realizar dibujos sobre las imágenes. Casi lo mismo, pero con la “extensión” del newsfeed .

Todos quieren snaps. Snap fue creada por Evan Spiegel y Bobby Murphy (26 y 28 años, respectivamente). La firma tiene sus recuerdos en Silicon Valley y pasó de ser una idea universitaria a una marca valorada actualmente en unos $24.000 millones.

Los dos jóvenes se dieron el lujo de rechazar $3 millones que Facebook les ofreció en el 2013 para comprar Snapchat. Sin embargo, a hoy, Forbes estima que cada uno tienen una fortuna de $4.000 millones.

La historia de esta red que nació para muchos para el sexting , demostró que sirve para más, aunque siempre fijando su mirada para un público joven.

El hecho es que el éxito de esta red despertó el interés de Mark Zuckerberg y ya todos estamos viviendo esas “consecuencias”: tener las famosas historias, o estados como se llaman en WhatsApp, en todo momento.

No creo que los timelines se vean afectados, pero sí me parece que las historias generan un exceso de información. ¿Creen que estas historias fugaces dan para tenerlas en casi todas la redes?