Columna Scientia: El gigante se pone la diez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Microsoft está jugando un partido muy particular. Hace algunas semanas, esta empresa y el club de fútbol Real Madrid anunciaron una alianza para crear una gigantesca plataforma digital capaz de modificar la relación con aficionados y estar a la vanguardia tecnológica.

La bola no se queda en Europa. En Costa Rica, el gigante de Redmond y el Saprissa anunciaron un acuerdo para fortalecer el uso de tecnologías en el deporte.

Microsoft ha estado fogueando a sus jugadores y ya tiene su alineación titular. Los que esperaban ver en la cancha al Windows 9 (como sucesor lógico de Windows 8) se quedaron con las ganas. Cuando se le preguntó al CEO de la empresa, Satya Nadella, por el jugador número nueve, contestó al mejor estilo de un director técnico con oficio, y dijo: “Llegó y se fue”.

Pareciera que Windows 9 nunca estuvo ni en la banca. Fue entonces cuando el gigante tecnológico decidió alinear a su jugador con la camiseta número 10. Microsoft ha dicho que Windows 10 no va a ser un paso incremental de Windows 8.1. Más bien, planea alinearlo como un jugador todo terreno, que deberá de jugar con dispositivos del llamado Internet de las cosas, tabletas, smartphones , PC y con su consola Xbox.

Por fin, el gigante reconoció que el Internet Explorer no venía jugando bien y lo pasó al retiro. En su lugar, va a alinear a Spartan, el nuevo navegador con el que enfrentará a Chrome y Firefox.

Para entenderse mejor con su afición, Microsoft anunció que Windows 10 vendrá con la asistente de voz virtual Cortana. La empresa ya tiene un año fogueándola, y espera que esta ayude en tareas como programar citas, hacer búsquedas y reproducir música, entre otras funciones.

Está por verse cómo le irá en el partido contra la piratería, para el cual tendría la estrategia de permitirle a los colados actualizar a Windows 10 sin costo (pero sin soporte hasta no estar a derecho).

Esperamos el pitazo inicial en el segunda parte del año.