¿Cómo serán las casas en el 2020? Los japoneses ya ofrecen su propia versión

En el 2020 la gente podrá comunicarse verbalmente con su casa mediante un pequeño micrófono que los habitantes llevarán en el cuello

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Espejos que simulan maquillaje y peinado, cocinas proactivas que ofrecen recetas, casilleros de compras electrónicas en el propio hogar... la casa del futuro augura una convivencia integral con la tecnología.

Un prototipo de Wonder Life Box-2020, la casa del futuro, se exhibe en Tokio Centro Panasonic, con todas sus características.

La casa reconocerá la voz y la cara de sus propietarios. "Los rostros conocidos podrán ser almacenados en la nube para facilitarles la entrada", indica el comunicado enviado por Panasonic.

Todos los aparatos tecnológicos, por supuesto, contarán con una conexión a internet.

La cocina, por ejemplo, recomendará recetas y ayudará a prepararlas."Facilita las medidas de agua exactas o modifica las temperaturas para que todos los platos estén listos a una hora determinada", dijo Mamila Takakhashi, promotora del Panasonic Center.

La oficina estará dentro de la casa y estará construida por paredes de cristal que podrán oscurecerse para brindar mayor privacidad, indica el comunicado.