Compañía de intercambio de bitcoins se declara en quiebra en Estados Unidos

De acuerdo con Mt. Gox, el proteger los activos de demanda fue la razón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La compañía de intercambio de bitcoins, Mt. Gox, se ha acogido a la ley de quiebras en Estados Unidos en un intento de proteger sus activos en este país tras una demanda colectiva en su contra después de declararse en bancarrota en Japón en febrero.

La empresa japonesa presentó su solicitud el domingo ante un tribunal federal de bancarrotas en Dallas (Texas) para proteger y administrar sus activos ante ciertas acciones que amenazan con poner en peligro sus esfuerzos de reorganización en el exterior.

Mt. Gox inició los trámites para acogerse al Capítulo 15 de la ley de quiebras mientras abogados de Chicago están reuniendo a clientes estadounidenses para una demanda colectiva interpuesta en su contra el sábado, detalla hoy el diario The Wall Street Journal.

La empresa se declaró en quiebra el pasado 28 de febrero en Tokio, cuando anunció que a comienzos de ese mes había detectado la desaparición de 850.000 bitcoins (750.000 pertenecientes a clientes y el resto propiedad de la propia empresa) .

La solicitud de este fin de semana no detalla qué bienes tiene Mt. Gox en suelo estadounidense donde, según la legislación local, esos activos quedan protegidos, al menos de momento, mientras se resuelve el proceso de bancarrota.

Según el documento presentado ante el tribunal federal de bancarrotas de Dallas, Mt.Gox tiene actualmente un pasivo de 6.500 millones de yenes ($63,9 millones) y unos activos de 3.840 millones de yenes ($37,7 millones) .