Compañía estadounidense fue condenada por enviar 42 millones de SMS

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos presentó cargos contra la compañía Rentbro y sus dos altos ejecutivos por enviar 42 millones de mensajes de texto (SMS) no deseados y con información engañosa para el consumidor.

Según reportó el diario estadounidense New York Times, en su sitio web, los mensajes enviados por la empresa, que opera en Florida, prometían tarjetas de regalo gratis por valor de hasta $1.000. Empero, cuando los consumidores visitaban el sitio web de la compañía para obtener el premio, fueron conectados a un sitio que pedía información personal (números de la Seguridad Social y tarjetas de crédito) y pagar por los servicios adicionales para recibir la tarjeta de regalo.

“La compañía, Rentbro, y sus directores, Daniel Pessin y Jacob Engel, ambos de Fort Lauderdale, Florida, fueron obligados a devolver los bienes restantes y pagar hasta $377.321, la cantidad que el negocio había recogido”, explica el diario estadounidense.

El caso es parte de una amplia ofensiva contra el fraude por mensajes de texto que la Comisión inició en marzo. La agencia presentó ocho casos en febrero y otros 29 en marzo, contra empresas y particulares por el envío de mensajes de texto con ofertas falsas.