Complejidad en el centro de datos reta a empresas latinas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La complejidad en su centro de datos es calificada con 7,8 puntos sobre 10 por las empresas de América Latina, lo cual está impactando los costos de la mitad de ellas, según una encuesta realizada por Symantec 250 empresas de la región, incluidas compañías costarricenses.

Según el estudio, a nivel global, la organización típica experimentó un promedio de 16 interrupciones en su centro de datos en los últimos 12 meses, con un costo estimado total de $5,1 millones. Las causas más comunes fueron fallas del sistema, errores humanos y desastres naturales.

Entre otros impactos de la complejidad en los data centers, citaron menor agilidad (41%), plazos de respuesta más prolongados en lo que respecta a migración de almacenamiento (40%), incidentes de cumplimiento (35%), la inversión de más tiempo para encontrar información (34%) y la pérdida o colocación errónea de datos (33%).

En cuanto a las causas, seis de cada 10 empresas latinas citan la cada vez mayor cantidad de aplicaciones; cinco de cada decena, el crecimiento de los datos y la reducción del presupuesto; y cuatro de cada 10, el software como servicio y el cómputo móvil.

¿Qué hacer?

Capacitación, estandarización, centralización, virtualización… son algunas de las medidas que se están tomando a nivel global, además de buscar contar con más recursos.

El estudio reveló que la mayor iniciativa que están adoptando las organizaciones es implementar una estrategia integral de gobernabilidad de la información, que es un programa formal para clasificar, retener y descubrir información de manera preactiva. Esto con el fin de disminuir el riesgo, reducir el costo de gestión de los datos, establecer políticas de retención y mejorar su proceso de eDiscovery.

En América Latina, las organizaciones que están implementando esta estrategia pretenden lograr mayor seguridad y más facilidad para encontrar la información correcta de manera oportuna, reducir los costos del manejo de la información y almacenamiento, así como los riesgos legales y de cumplimiento.