Confianza en la tecnología es clave para aprovecharla en el negocio, dice estudio

La experiencia profesional previa de su fundador tiene una influencia de ligera a extrema en filosofía de TI

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las empresas que tienen más confianza en las tecnologías de información (TI) son más exitosas en su aprovechamiento para impulsar el negocio y experimentan mejores y más sólidos resultados, reveló una encuesta realizada por Symantec con 2.452 empresas con menos de 250 empleados.

Asimismo, las compañías con índice alto tienen mayor probabilidad de invertir en una infraestructura de TI de alta calidad e implementar plataformas de cómputo avanzadas, como la nube y movilidad, ya que consideran que el riesgo de incorporar estas innovaciones al negocio vale la pena.

Esto hace que las empresas con los más altos índices de confianza en TI tengan un mejor desempeño que sus contrapartes con un índice más bajo.

Específicamente, ocho de cada 10 con un índice alto dijo que “el uso estratégico del cómputo para impulsar el negocio” fue una forma muy efectiva de incrementar su participación de mercado, comparado con sólo un tercio de las que tenían un índice bajo de confianza.

Otra inversión que realizan es en seguridad informática, por lo que 78% de las empresas que confían en la tecnología se consideran de un poco a muy seguras y han tenido menos ataques cibernéticos y menores pérdidas económicas producto de ello.

Uno de los principales impulsores de las calificaciones altas en el tema de confianza en TI fue la perspectiva del fundador.

A nivel mundial, el 74% de las empresas con índice alto dijeron que la experiencia profesional previa de su fundador tiene una influencia de ligera a extrema en su filosofía de TI. En América Latina, el porcentaje es de 68%.