Coopeservidores inaugura moderna sucursal en Paseo de las Flores con robot para interactuar con clientes

Cuenta con espacio para conectarse, atención con tablets, cajero automático inteligente, pantallas y juegos interactivos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

---

Coopeservidores anunció la inauguración de su segunda sucursal inteligente en el centro comercial Paseo de las Flores, un punto de atención de clientes dotado de lo último en tecnología en su estrategia para acercarse al mercado y a segmentos más jóvenes.

La sucursal tiene horario de 11 a.m. a 7 p.m. los siete días de la semana y cuenta con un área exclusiva de atención con tabletas, acceso a Internet y un robot en movimiento con el que los visitantes podrán interactuar.

Además, tiene cajero automático inteligente (para realizar depósitos, retirar efectivo y pagos por medio de los servicios en línea, así como consultar saldos de ahorros a la vista) y un experto virtual que brinda asesoría financiera vía remota a través de una videoconferencia.

Hay una pantalla gigante de más de dos metros de alto y 12 metros de largo, con iluminación LED, y juegos interactivos (incluyendo uno de realidad virtual) y hasta cafetería gratuita.

El pasado 9 de mayo se inauguró el primer "punto de encuentro", ubicado en el primer piso del mall San Pedro.

VEA TAMBIÉN: Un centro para los clientes digitales

"Estamos dando un salto cualitativo en la forma en que atendemos al asociado o al público que nos visita", dijo Oscar Hidalgo, gerente general de Coopeservidores.

La Cooperativa también anunció la incorporación de un sistema de reconocimiento o biometría facial, que permite a los clientes autenticarse sin necesidad de utilizar claves cuando va a pagar servicios públicos o privados desde el quiosco electrónico.

El servicio de reconocimiento facial funciona captando los razgos del cliente para autenticarse, ingresar y utilizar los diversos servicios.

“Se trata de un mecanismo confiable, que cuenta con altos estándares de calidad. El sistema hace un mapeo en el rostro de la persona y registra vectores claves que se convierten en códigos de seguridad. Además, le permite a la persona agilizar el trámite de sus pagos de servicios por medio de un quiosco electrónico que le ofrece esta facilidad”, apuntó Mauricio Garro, director de tecnología de información de Coopeservidores.

Estrategia

Con este tipo de sucursales o "puntos de encuentro" se implementa un concepto "innovador", que según los ejecutivos de Coopeservidores va dirigido a los jóvenes, asociados o no asociados, con edades entre los 18 y 25 años.

La idea es ofrecer un ambiente más relajado, capaz de brindar a los jóvenes un espacio para compartir, interactuar, divertirse y de paso, informarse sobre los servicios que están a sus disposición de forma automatizada.

Incluso se ofrecen servicios de ahorro denominado Win to win y de financiamiento o Mini Crédito (máximo de ¢500.000 para comprar un teléfono celular inteligente, una tableta, una computadora o un electrodoméstico) para estos segmentos.

El punto de encuentro forma parte del proyecto del CS JOVEN, producto de la labor de equipos interdisciplinarios de la Cooperativa enfocados a crear servicios innovadores.

VEA TAMBIÉN: Tecnología desafía a la banca digital costarricense

En la sucursal también se ofrece toda la gama de servicios de la cooperativa para el público en general, incluyendo transferencias de dinero (entre cuentas en la Cooperativa o con otras entidades), obtener un débito en tiempo real desde otra entidad, y pagar servicios públicos o privados.