Corte federal de Estados Unidos rechaza el principio de acceso igualitario de Internet

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un tribunal federal de apelaciones en Estados Unidos rechazó este martes las reglas de la Comisión Federal de Comunicaciones (F.C.C) que exige a los proveedores de servicios de Internet dar un trato igualitario a todos sus suscriptores en el acceso al tráfico de la web.

La decisión podría allanar el camino para que los proveedores de servicios de Internet, como Verizon y AT & T, cobren a las empresas de contenidos (como ESPN, Google y Facebook) para entregar sus datos a los suscriptores a una velocidad más rápida, según detalla el diario New York Times.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos había aprobado una normativa que impide a los proveedores de Internet crear diferentes velocidades de acceso a Internet. Pero la Corte dijo que la F.C.C había excedido su autoridad para regular la actividad de estas empresas de telecomunicaciones.

Verizon y otros grandes jugadores que han gastado miles de millones de dólares para construir sus redes han argumentado que deben ser capaces de manejar sus oleoductos (redes) de la manera que mejor les parezca. Pero la Comisión Federal de Comunicaciones y grupos defensores de los consumidores han respondido que los proveedores de contenidos deben tener igualdad de acceso a las redes para fomentar la competencia; de lo contrario, las empresas más ricas tienen una ventaja injusta”, explica el diario estadounidense.