Costa Rica en la mira de EE.UU. por piratería

Manifiesta “preocupaciones significativas en temas relacionados con la propiedad intelectual”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) añadió a Costa Rica en su “lista de vigilancia” por “preocupaciones significativas en temas relacionados con la propiedad intelectual”.

Aunque reconoce los esfuerzos hechos por el país para reducir los tiempos requeridos para revisar las solicitudes de patenes, considera que los temas de propiedad intelectual deberían tener una prioridad más alta en la agenda.

También cuestiona que no se haya creado una unidad criminóloga para atender violaciones a los derechos de propiedad intelectual.

Considera, asimismo, que se requieren progresos sustanciales en asegurar que el software que utiliza el gobierno es legítimo. “Esperamos que se tomen más medidas este año”, afirman en el 2013 Special 301 Report .

Otros países que figuran en la lista de vigilancia son Barbados, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Finlandia, Grecia, Guatemala, Israel, Italia, Jamaica,Líbano, México, Paraguay, Perú, Filipinas, Rumania, Trinidad y Tobago, Turquía, Vietna y otros.