Costo anual promedio de delitos informáticos en EE.UU. fue de $11,56 millones por empresa

El tiempo promedio para la resolución de un ataque cibernético fue de 32 días, con un costo promedio de $32.469 al día

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El costo anual promedio de delitos informáticos en Estados Unidos (EE.UU.) aumentó $2,6 millones respecto de lo reportado en el 2012 y se elevó a $11,56 millones en promedio por por organización, según un estudio llevado a cabo por el Instituto Ponemon a solicitud de HP Enterprise Security Products.

Esto es un alza del 78% desde el estudio inicial realizado hace cuatro años, informaron en un comunicado.

Además, las organizaciones experimentaron un promedio de 122 ataques exitosos por semana, en comparación con 102 ataques semanales registrados en el 2012

De acuerdo con el informe, el tiempo promedio para la resolución de un ataque cibernético fue de 32 días, con un costo promedio de $32.469 al día, para un total de más de $1 millón al final del período.

Esto es un aumento de 55% considerando el costo promedio estimado en el 2012, que fue de $591.780 en un lapso de 24 días.

“El panorama de amenazas sigue creciendo mientras los ataques cibernéticos se vuelven más complejos, más frecuentes y aumentan su impacto financiero. Por cuarto año consecutivo, hemos visto cuánto pueden ahorrar las organizaciones con las herramientas de seguridad y las técnicas de gestión” dijo Frank Mong, vicepresidente y gerente general de resoluciones en Enterprise Security Products de HP.

Tipos de delitos

Según el informe, por lo general, los delitos cibernéticos más costosos son causados por ataques de negación de servicio, empleados maliciosos y ataques basados en red. Juntos suman más del 55% del costo anual de delitos informáticos por organización.

El robo de información sigue siendo el delito que más costos externos genera (43%), mientras que la interrupción de actividades empresariales ocupa el segundo lugar (41%).

A lo interno, lo son las actividades de recuperación.