¿Cuál aplicación prefiere? ¿Uber, Taxible, Easy Taxi o una nacional?

Foro Nacional de Taxis está negociando la creación de una plataforma nacional para solicitar el servicio de transporte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Con la entrada de operación de Uber en Costa Rica este viernes, los usuarios tienen otra opción para elegir cuál aplicación desea para solicitar un taxi.

Tanto en App Store como en Google Play los pasajeros pueden descargarlas y de forma gratuita, pero ¿cuál preferiría usted?

LEA: Uber y AirBnB ponen en jaque a Gobierno y negocios en Costa Rica

Easy Taxi

Easy Taxi se creó en Brasil en el 2011 para facilitar la comunicación entre taxistas y usuarios. Esta aplicación es de uso exclusivo para los taxistas que se encuentran debidamente registrados.

Esta plataforma comenzó a operar en Costa Rica hace dos años y actualmente cuenta con una flotilla de dos mil afiliados y más de 35 mil descargas.

Randy Cotti, gerente de la región de Easy Taxi, afirmó que la entrada de otros jugadores al mercado es sano y es natural, por lo que se están enfocando en mejorar la calidad del servicio y brindarle al usuario una forma segura de desplazarse con taxistas registrados.

La aplicación ofrece comodidad para solicitar el servicio, ubicación GPS del taxista, el usuario puede solicitar un taxi que cuente con las condiciones para trasladar una silla de ruedas e incluso elegir el método de pago (efectivo o tarjeta).

Al final del recorrido, el usuario puede valorar el servicio y dejar sus comentarios.

Actualmente Easy Taxi cuenta con la flota más grande de Costa Rica y el tiempo promedio de espera es de tres minutos.

Taxible

La aplicación móvil Taxible, la cual estará disponible a partir del 1 de setiembre, tiene como fin ser utilizada solamente por taxistas registrados.

Taxible opera en España y los servicios que ofrecen van desde ubicación GPS hasta la solicitar el transporte de mascotas.

La plataforma brinda la facilidad de enviarle al usuario la foto y datos específicos del conductor del taxi, además muestra en un mapa la ubicación precisa del vehículo.

Por el momento Taxis Costa Rica son los que van a trabajar con esta aplicación para entrar a competir en el mercado.

Foro Nacional de Taxis

Edwin Barboza, uno de los voceros del Foro Nacional de Taxis, explicó que se encuentran negociando la creación de una nueva aplicación la cual se convertiría en "la oficial" para todos los taxistas rojos.

"Ya pasamos por las pruebas técnicas y ahora estamos en la etapa de la negociación económica", aseguró Barboza.

Esta plataforma entraría a operar dentro de unos 15 a 22 días y la idea es que todos los taxistas del país se afilien.

La aplicación sería gratuita y brindaría los servicios de ubicación GPS, le ofrecerá al cliente todos los datos del vehículo y del chofer y evaluaciones del servicio.

Uber

La más reciente aplicación que ingresó al mercado costarricense es Uber. Una plataforma que le permite a conductores particulares ofrecer el servicio de transporte durante su tiempo libre.

LEA: ¿Es legal la operación de Uber en Costa Rica?

Según la compañía, cobrarán ¢310 menos que los taxis oficiales por cada kilómetro recorrido. El costo aproximado de un viaje de 2,5 kilómetros sería de ¢1.600.

Uber también brinda la opción de conocer al chofer que proporcionará el servicio y la oportunidad de calificarlos. Así como los conductores también pueden calificar a los pasajeros.

La utilización de GPS ayuda a ubicar tanto al conductor como al pasajero y si cliente se registra como usuario de Uber y le recomienda el servicio a un amigo recibirá un bono de ¢5.000 para utilizarlos como pago para un servicio de transporte.

La entrada de Uber en Costa Rica ha desatado la polémica pues para muchos esta operación el ilegal porque le permite conductores particulares cobrar por un servicio que debería de estar regulado por el Estado, pero para otros, se trata de un servicio privado el cual estaría permitido por la ley.

Ver más