Dell Technologies inicia nueva era con EMC de cara a la cuarta revolución tecnológica

Su cartera incluye soluciones en áreas de rápido crecimiento de la industria como la computación en la nube, centros de datos definidos por software, e infraestructura convergente, entre otras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Dell Technologies finalizó la adquisición de EMC Corporation e inició una nueva era de cara a proveer equipos, sistemas y servicios en las principales tendencias que están diseñando la llamada cuarta revolución tecnológica.

"Estamos en el inicio de la próxima revolución industrial", afirmó Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies. "Nuestro mundo es cada vez más inteligente e interconectado, y al final se conectará con el Internet de las Cosas, preparando el camino para que nuestros clientes puedan hacer cosas increíbles".

LEA Próximo 7 de setiembre concluye fusión de EMC y Dell

Según la misma compañía, la fusión de Dell y EMC crea una compañía con ingresos totales por $74.000 millones, con una cartera en áreas de rápido crecimiento de la industria como la computación en la nube, centros de datos definidos por software, infraestructura convergente, plataforma como un servicio, análisis de datos, movilidad y seguridad cibernética.

En su cartera de clientes incluye al 98% de las empresas Fortune 500 a través de sus divisiones Dell Client Solutions, Dell EMC (enfocada en infraestructura) y apoyadas por Dell EMC Services.

Además, Dell Technologies incluye a marcas como Boomi, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware.

La firma promete ofrecer más innovación e inversión en investigación y desarrollo, ventas y comercialización, servicios y apoyo con soluciones más eficientes y rentables.

LEA TAMBIÉN Dell compra EMC y crea gigante para atacar merdado de $2 billones

Aunque la empresa va a reportar públicamente sus resultados financieros, será controlada de forma privada, lo que le permitirá un mejor enfoque de inversiones al centrarlo sobre su ecosistema de socios y clientes a largo plazo.

La misma compañía destacó que ahora estará mezclando la fuerza de Dell (en penetración en el mercado con clientes de empresas pequeñas y medianas) con la de EMC (en grandes empresas), con lo que se posiciona para aprovechar las oportunidades en muchas de las áreas más importantes y de alto crecimiento, las cuales tienen un valor estimado en $2billones.

Dell Technologies tendría posiciones como "líder" en al menos 20 mercados, según los parámetros del llamado cuadrante mágico de la firma de investigación de mercado tecnológico Gartner. Además, sería propietaria de una cartera de más de 20.000 patentes y solicitudes.

Jamie Dimon, presidente y CEO de JPMorgan Chase, comentó que solo en el sector financiero se invierte $9.000 millones al año en tecnología, incluyendo infraestructura, cómputo en la nube, análisis de grandes volúmenes de datos y seguridad cibernética.

Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce, destacó que la asociación con Dell y EMC ha sido fundamental en el impulso de innovación en toda la industria. "Ahora con Dell Technologies estamos dándole una nueva forma a la industria de la tecnología", recalcó.

Como parte del anuncio de hoy, la compañía dio a conocer una nueva imagen de marca.

Ver más