Dése un gusto: desde los últimos móviles hasta ‘laptops’ para videojuegos, bolígrafos, audífonos inalámbricos, parlantes de alta definición y enchufes para casas inteligentes

Las pantallas también evolucionan incorporando comandos de voz

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

No solo de teléfonos celulares vivimos. En esta época usted encontrará a nivel local y en tiendas en línea del exterior una gran variedad de dispositivos para resolver una necesidad personal, de entretenimiento o para darse un gusto.

Marcas, modelos, tamaños, capacidades y precios hay para todos y usted debe realizar su propia búsqueda para hallar el que se adapte a sus condiciones y requerimientos.

Recuerde utilizar las facilidades y servicios que ofrecen las empresas distribuidoras y las firmas de courier si los quiere comprar en tiendas en línea como Amazon o eBay.

Las cadenas locales también ofrecen la asesoría de su personal tanto para planes de financiamiento como para guiar a los clientes en sus compras.

Celulares

En materia de teléfonos celulares, las principales marcas como Apple, Huawei y Samsung anunciaron sus novedades de fin de año desde el inicio de este tercer trimestre.

Samsung presentó su Powerphone, en la categoría premium, el cual unifica las funciones con las que originalmente había distinguido a diferentes modelos suyos.

Este dispositivo cuenta con resoluciones Full HD (alta definición) y Quad HD en los modelos Note 10 y Note 10+ (plus), lo que permite una visualización de contenidos de alta calidad. Su procesador Exynos se orienta a incrementar el rendimiento gráfico y de contenido.

Huawei introdujo al final de noviembre su nuevo Nova 5T, destacándolo por contar con un sistema fotográfico integrado por cinco cámaras de hasta 48 MP (megapixeles) y por venir equipado con inteligencia artificial, así como un procesador Kirin 980.

El sistema de inteligencia artificial permite clasificar objetos a la hora de realizar fotografías, identifica 1.500 escenas y 22 categorías en las cámaras traseras y ocho categorías en la cámara para selfies.

El Nova 5T está a la venta con un precio sugerido de ¢299.900 en al menos ocho cadenas de tiendas y en los tres operadores móviles de Costa Rica.

En el caso de los iPhone 11 los precios van desde los $989, según iCon, uno de los distribuidores autorizados de Apple a nivel local.

Alejandro Carpio, vocero de iCon, recordó que el nuevo dispositivo insignia de Apple viene totalmente rediseñado desde sus materiales, cuenta con triple cámara (incluyendo ultra gran angular que captura hasta cuatro veces más información en la foto), sistema de seguridad y privacidad, batería para todo el día y en seis colores.

Tiendas Gollo también dispone de un teléfono 4G de la marca Motorola con precio de ¢114.900.

Más de uso personal

A nivel personal también hay varios dispositivos que pueden interesarle.

Por ejemplo, en iCon puede encontrar los audífonos inalámbricos AirPods ($199) de Apple o a través de Amazon los BackBeat Fit 2100 de Plantronics ($99,99 precio regular).

Si es fanático de los videojuegos puede inclinarse por una laptop Inspiron G3 3590 ($999) de Dell, con pantalla de 15 pulgadas en diagonal, full HD, tarjeta gráfica Nvidia GTX, 8 GB de memoria RAM y 256 GB SSD de almacenamiento.

Diego Perugachi, gerente regional de ventas al detalle de Dell, recalcó que los consumidores también podrán encontrar una amplia variedad de productos con diseños innovadores, potentes y versátiles que se adaptan a todo tipo de estilo de vida.

Eduardo Córdoba, gerente de mercadeo de Gollo, indicó que otros dispositivos personales también están ganando adeptos: los relojes inteligentes, especialmente a los que realizan deportes; las bicicletas eléctricas (¢439.900), “que están ganando terreno”.

En tiendas Monge también se puede adquirir un reloj inteligente Samsung, Galaxy R375N.

Si toma apuntes y desea transcribirlos a sus equipos puede visitar la tienda de Amazon y optar por los bolígrafos inteligentes de Livescribe ($179,99 precio ordinario).

Ver más

Para el hogar

Las cadenas de venta al detalle ofrecen una amplia variedad de productos, desde las típicas pantallas hasta otros dispositivos novedosos.

En iCon se puede adquirir el Apple TV para disfrutar de películas y videos de streaming, complementado con un parlante Sonos ($250) para obtener una experiencia estéreo. Estos parlantes también permiten controlar diferentes ambientes musicales dentro de la casa.

Ver más

En el caso de computadoras domésticas, Dell ofrece modelos Inspiron, como el 2n1 5481 ($609), con pantalla de 14 pulgadas, procesador Intel de octava generación, 4GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento, “ideal para toda la familia”.

Córdoba, de Gollo, destacó que en el caso de las pantallas –”los artículos más buscados por los clientes”– se incluyen modelos con comandos de voz, aplicaciones para grabar programas e imágenes de mayor definición, variedad de marcas, tamaños y precios.

En el mercado ya se ofrecen modelos con tecnología 4K y de 8K.

Los clientes también encuentran dispositivos para hogar inteligente, que se controlan desde un teléfono inteligente o una tableta, para programarlos y controlar los electrodomésticos desde la misma sala o cuando se encuentre fuera de la casa.

Gollo ofrece regletas, enchufes, bombillos, sirenas, sensores, detectores de movimiento y cámaras para automatizar viviendas.

Los bombillos inteligentes se conectan vía wifi y se pueden encender y apagar o elegir la intensidad de la iluminación, para una ambientación al gusto, desde el teléfono móvil o la tableta.

Los enchufes inteligentes son la manera más sencilla de convertir en inteligente los dispositivos electrónicos del hogar, pues no requieren concentrador y con solo una aplicación se encienden y apagan los electrodomésticos de forma remota.