Dispositivos personales de los trabajadores retan la seguridad de las empresas

35% de las empresas no están preparadas para atender los riesgos asociados a ese fenómeno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

A pesar de que tres de cada cuatro empresas consideran que cada vez más trabajadores traerán sus gadgets personales a la empresa (fenómeno denominado BYOD por sus siglas en inglés), una de cada tres dice que aún no está preparado para protegerse frente a las amenazas asociadas a ello.

Este es uno de los resultados de una encuesta realizada por F5 como parte de su Estudio de tendencias de seguridad RSA 2013.

Pero ese no es el único reto que enfrentan: casi la mitad de los encuestados admitieron que las protecciones tradicionales son poco adecuadas para ofrecer protección en contra de amenazas relacionadas con la nube y la virtualización, otras dos tendencias también crecientes.

Además, casi dos tercios de los encuestados ven que el cambio a aplicaciones basadas en web afecta a su seguridad pero el 37% piensa que las organizaciones no están ofreciendo una seguridad adecuada para protegerse frente a amenazas potenciales.

Ante este panorama, la firma de seguridad recomienda controles de políticas de acceso centralizados y flexibles, un firewall seguro para aplicaciones Web, un enfoque integral, educación en temas de ciberseguridad a sus trabajadores y otras medidas.