Easy Taxi, aplicación para pedir transporte, suma adeptos y regiones en Costa Rica

La app crece a un ritmo de 2.300 usuarios por mes, según la empresa y ya cuenta con 26.000 usuarios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los usuarios de Nicoya ahora también podrán pedir taxi por Internet. La aplicación Easy Taxi expandió sus redes hasta la costa norte del país y planea continuar con Santa Cruz este mismo año.

"La expansión se gestionó por solicitud de los mismos taxistas del cantón, a falta de radioperadoras u otros servicios que les permitieran trabajar interconectados", dijo el gerente Regional para Costa Rica, Randy Cottin.

El crecimiento de la aplicación se nota también en el número de usuarios, que ya alcanza los 26.000 y crece a un ritmo de 2.300 por mes. También en el de taxistas, que que crece entre 5% y 10% mensualmente, según datos proporcionados por la empresa.

Easy Taxi se creó en Brasil en el 2011 para facilitar la comunicación entre taxistas y usuarios, con lo que se elimina la intermediación de los centros de llamada. Los taxistas no tienen que pertenecer necesariamente a una compañía de taxis, pero tienen que estar debidamente registrados.

Por el momento, la aplicación es gratuita tanto para usuarios como para taxistas. En otros países donde se ha fortalecido lo suficiente, la compañía ha comenzado a cobrar un monto a los taxistas, corroboró Mariela López, encargada de comunicación de la marca.

Sistema seguro

A diferencia de otras aplicaciones que ya existen en el mundo, como Uber, el sistema solo afilia a taxistas "rojos" y no a los llamados piratas o porteadores, ni a personas particulares.

Por el momento, la app funciona en provincias como San José, Heredia los alrededores del aeropuerto en Alajuela, Tres Ríos, y ahora en Nicoya. Se puede descargar desde sistemas operativos como iOS, Windows, Blackberry y Firefox, pero para taxistas solo existe una aplicación en Android.

Al descargarla, el usuario introduce sus datos, le permite a la aplicación conocer su ubicación y, a cambio, la plataforma le permite ver el nombre, la ubicación y el número de placa del taxista que irá a recogerle. El sistema le permite presentar quejas o sugerencias.