eBooks se niegan a morir en un mercado colmado de tabletas

Las ventas de lectores de libros digitales (eBooks) vienen decayendo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Mientras las ventas de tabletas siguen creciendo, desde hace algunos años las ventas de lectores de libros digitales (eBooks) vienen decayendo.

A finales del 2012, por ejemplo, iSuppli dijo que las tabletas estaban convirtiendo a los eBooks en dispositivos en peligro de extinción.

En ese momento, la firma pronosticó que las ventas de los lectores de libros digitales pasarían de más de 20 millones de unidades vendidas en el 2010 a unos 10 millones en este año.

IDC dijo a The Huffington Post en marzo del 2013 un criterio similar y pronosticó que las ventas de los ebooks pasarán de 26,4 millones en 2011 a 11,7 millones en 2017.

Tal vez por eso empresas que fueron pioneras y exitosas con sus lectores de eBooks, como Amazon y Barnes & Noble mantuvieron su Kindle y su Nook, respectivamente, pero añadieron tabletas a su oferta con esas mismas marcas.

A ellas se suman Sony y Kobo.

Apple, si bien no tiene oferta de lectores de eBooks, no puede dejar de mencionarse porque desde que sacó al mercado su iPad se ha mentenido liderándolo, seguido Samsung y Amazon (Kindle Fire), según las últimas cifras de IDC.

Aquí puede ver la oferta de tabletas y eBooks de estas empresas.