El Corte Inglés seleccionado por Sutel para dar portabilidad numérica

Empresa española tiene experiencia en países latinoamericanos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), seleccionó a la firma española de Informática El Corte Inglés, como la encargada de ofrecer el servicio de Portabilidad Numérica en el país.

Este empresa se encargará de ofrecer el servicio a los operadores de telefonía del país. Con ello, el usuario podrá pasar de una compañía telefónica a otra y conservar el mismo número de teléfono.

La SUTEL tomó la decisión, luego de que el Comité de Portabilidad Numérica constituido por operadores y proveedores de telefonía, no llegara a un acuerdo para seleccionar a la entidad de referencia.

En este caso, cuatro de los cinco integrantes votaron a favor de la empresa española, mientras que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) solicitó que el proceso se declarara infructuoso.

Según Sutel, El Corte Inglés tiene experiencia en ofrecer este servicio en países como República Dominicana, Colombia y Paraguay.

A partir de ahora, los operadores y proveedores son los encargados de pagar los servicios de portabilidad numérica a la empresa española.

Además las telefónicas tienen dos meses para firmar contratos individuales con la empresa seleccionada, y 4 meses más para el establecimiento de una base de datos que indicará a las empresas de telefonía hacía donde direccionar las llamadas.