Electrodomésticos comandados desde su smartphone

Los electrodomésticos pueden programarse desde aplicaciones de teléfonos inteligentes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Manejar electrodomésticos desde un smartphone ya no es una ficción. Los usuarios pueden programar desde un ciclo de lavado y la cantidad de jabón por utilizar, hasta controlar remotamente el aire acondicionado.

El proceso se realiza por medio de aplicaciones y herramientas que permiten captar las órdenes del usuario cuando se acerca al electrodoméstico, o aun cuando está a distancia.

En el caso de Panasonic, la tecnología se conoce como Near Field Communication (NFC) y es inalámbrica, abierta, pensada para dispositivos móviles y comunicación instantánea.

Opera en distancias cortas por medio de radio frecuencias, principalmente para tres usos: identificación, recolección e intercambio de información y pago.

LG utiliza la función de Smart Control , la cual permite operar con simples comandos de voz por medio de la tecnología inalámbrica NFC.

Para el período 2015- 2020 se espera que la penetración de la tecnología NFC en dispositivos móviles crezca un 1.400%, de acuerdo con el informe Mobile Payments Report 2012-2013.

La marca Samsung se inclina por la herramienta AllShare Control . Para utilizarla se requiere una conexión WiFi, lo que permite manejar opciones a distancia, siempre y cuando se cuente con una conexión a Internet externa.

Hogar bajo control

Con las aplicaciones en mano, el usuario podrá establecer el ciclo de lavado desde un smartphone e indicar las cantidades adecuadas de detergente y suavizante, a partir de la cantidad de ropa que introduzca.

En el caso de una refrigeradora, la aplicación le permitirá comprobar la eficiencia del consumo de energía –los datos recopilados se envían al servidor– .

Al aire acondicionado podrá también controlarlo desde fuera de casa. Algunas marcas como Panasonic cuentan con sensores ecológicos que detectan y reducen el consumo innecesario de energía.

Los sensores inteligentes controlan la intensidad de luz solar, la ausencia y movimiento humano, así como el nivel de actividad y ajustan automáticamente la potencia de refrigeración.

También podrá regular la temperatura ambiente, acelerar o disminuir la velocidad del ventilador, accionar el movimiento de las aspas o establecer un horario de funcionamiento.

En la misma línea de opciones para el hogar, Samsung presentó la posibilidad de identificación facial en smartphone .

Tras colocar el dispositivo móvil en un centro de hogar, el sistema programará música y la cantidad de luz de acuerdo al estado de ánimo de la persona.

La convivencia entre la tecnología y el usuario se torna más íntima y personalizada, y apunta cada vez al confort individual y familiar.

Todo a un clic

Mantenga la tecnología de su lado:

Prepare recetas que obtuvo en Internet tan solo con acercar el teléfono móvil al horno. El dispositivo transmite los detalles de la receta.

Controle el aire acondicionado desde antes de llegar. Podrá encontrar el clima ideal cuando ingrese.

Cambie el canal del televisor, utilice la pantalla táctil del smartphone como mousse para los menús. El dispositivo también le servirá de teclado.

Proyecte en su teléfono inteligente los vídeos y películas que están almacenadas en su computadora.

Fuente Recopilación de EF.