Empresas pierden, en promedio, $136 por registro robado o perdido

Errores humanos y de sistemas causan la mayoría de las fugas de datos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Dos de cada tres fugas de datos registradas en el 2012 fueron por errores humanos y por problemas en los sistemas e incrementaron la media a nivel mundial hasta $136 por registro, reveló un estudio de Ponemon y Symantec.

El costo promedio por fuga de datos varía ampliamente en todo el mundo, pero Estados Unidos y Alemania continúan experimentando las fugas de datos más costosas (con un costo promedio por registro comprometido de entre $188 y $199, respectivamente). Estos dos países también tuvieron los mayores costos totales por fuga de datos ($5,4 millones en Estados Unidos y $4,8 millones en Alemania).

Esto incluye el manejo no apropiado de los datos confidenciales por parte de los empleados, la falta de controles en los sistemas y la infracción de las regulaciones industriales y gubernamentales.

“Los atacantes externos y la constante evolución de sus métodos y acciones representan una gran amenaza para las compañías, pero los peligros asociados con las amenazas internas pueden ser igualmente destructivos y traicioneros”, señaló Larry Ponemon, Presidente de Ponemon Institute.

Por su parte, los ataques maliciosos o con fines criminales causan el 37% de las fugas de datos y son los incidentes más costosos de este tipo.

El octavo informe global anual del Instituto Ponemon y Symantec está basado en experiencias sobre fugas de datos de 277 compañías en nueve países (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, India, Japón, Australia y Brasil).