Eric Schmidt deja la presidencia de Alphabet, casa matriz de Google

Su fortuna está valorada en $13.800 millones, la mayor parte en acciones de Alphabet

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

San Francisco - Eric Schmidt, presidente del consejo de administración de Alphabet, casa matriz de Google, renunciará a su cargo en enero para dedicarse a otros proyectos.

“En los últimos años he dedicado gran parte de mi tiempo a temas de ciencia y tecnología, y a la filantropía, y planeo ampliar ese trabajo”, dijo Schmidt en un comunicado.

Según Alphabet, el periodo de Schmidt como presidente terminará tras una reunión del consejo prevista para el próximo mes.

Schmidt, quien fue uno de los primeros dirigentes de Google a inicios de los años 2000, se mantendrá como “consejero técnico para ciencia y tecnología” de Alphabet y como miembro del consejo de administración.

Los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, reclutaron a este exitoso hombre de negocios y habilidoso ingeniero de software como presidente ejecutivo en 2001, llevando una mente madura a esta compañía de búsqueda en internet que entonces tenía solo tres años.

Desde 2001, Eric Schmidt aportó su experiencia en el mundo de las empresas y su experticia tanto como ingeniero informático como por su visión clara del futuro de la tecnología, destacó el director general de Alphabet y cofundador de Google, Larry Page.

En 2015, se creó el holding Alphabet para coordinar Google y otras filiales.

“Todos creemos que es el momento correcto en la evolución de Alphabet para esta transición”, dijo Schmidt.

Schmidt está entre las personas más ricas del mundo. Un estimador en tiempo real de Forbes dijo que su fortuna está valorada en unos $13.800 millones, la mayor parte en acciones de Alphabet.

Su labor filantrópica incluye la Schmidt Family Foundation, que creó junto a su esposa y se enfoca en retos tales como el cambio climático y la protección del medioambiente.