España, Brasil y Alemania, favoritos de candidatos presidenciales

Después de Costa Rica, Piza y Solís apoyan a España, Araya a Brasil y Guevara a Alemani

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Brasil, el país anfitrión del próximo Mundial de Fútbol, España, el más reciente campeón del mundo y Alemania excampeón, encabezan las preferencias de los candidatos presidenciales en Costa Rica. EF quiso conocer cuál era la selección de preferencia –después de Costa Rica– de los aspirantes a la Presidencia para las elecciones 2014.

Johnny Araya, candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), no ocultó su admiración por la selección nacional de Brasil y justificó esa inclinación con los buenos recuerdos y logros obtenidos durante el mundial de 1970, cuando la selección verdeamarela logró su tercer título, de la mano (o del pie) del mítico Edson Arantes Do Nascimento, Pelé.

Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), no deberá cambiar la bandera rojiamarilla. Aseguró que va con España desde hace 15 años porque le guarda un gran cariño a ese país y su compañera sentimental es española y su hija también. Por ello volverá a apoyar a los campeones defensores.

Con Solís coincidió Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC). Piza dijo que apoya a España porque le tiene un cariño especial a este país y "porque mi mamá y mi familia materna son de España, además mi hija mayor Marina nació allá, mientras yo estudiaba".

El candidato del PUSC ha apoyado esa selección siempre que participa en mundiales, especialmente cuando Costa Rica no ha podido participar.

Otto Guevara, del Movimiento Libertario, aseguró que su equipo favorito es Alemania debido al vículo del abuelo materno con ese país europeo.

"Estuve en escuela y colegio Alemán y además, desde siempre me ha gustado su estilo de juego", afirmó.