Esta es la semana de la Expo IT-COMM sobre el cambio digital y el WordCamp para 'bloggers'

Con 27 charlas sobre la plataforma WordPress, el evento WordCamp San José se realiza, por primera vez en Costa Rica, este fin de semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Esta semana se realizarán la Expo IT-COMM, un evento empresarial que se centrará en la transformación digital, y el WordCamp, que reunirá a bloggers e interesados en conocer y aprovechar más la popular plataforma WordPress.

La Expo IT-COMM —antes ExpoTelecom— se realizará los próximos jueves 3 y viernes 4 de noviembre, en el Hotel Real Intercontinental, enfocado en la transformación digital y las nuevas tendencias en tecnológicas de información y comunicación que cambiarán nuestras vidas en los próximos 10 años, etapa en pleno desarrollo y ya conocida como de la Cuarta Revolución o Era Digital.

LEA ExpoTelecom se transforma en feria de tecnologías avanzadas

La transformación digital es el resultado de la aplicación de tecnologías como la inteligencia artificial, comunicaciones avanzadas, movilidad, software para vehículos y viviendas, celulares, Internet de las cosas, y aprendizaje de máquinas, entre otras.

Expo IT-COMM reunirá a más de 30 expositores nacionales e internacionales del sector telecomunicaciones, de tecnologías de información e Internet y combinará conferencias con la presentación de servicios de diferentes compañías.

Entre los conferencistas se contará con la participación de Diego Molano Vega, exministro de telecomunicaciones de Colombia y consultor internacional experto en transformación digital, y Sebastián Cabello, director GSMA Latam, que agrupa a los operadores y fabricantes de sistemas de telecomunicaciones.

LEA TAMBIÉN Diego Molano: 'La región debe acelerar paso a nuevas tecnologías'

También estará Matt Bross, presidente de la organización internacional Global Information Infraestructure Commision USA (GIIC), ex-CEO de British Telecom, ex-CTO de Huawei y de BT.

Además participarán, entre otros, Karl Rauscher, ex director ejecutivo de Bell Labs; Sergio Calix, director asociado de estrategias digitales de Google USA; Rolando Castro, CEO de GBM Cognitiva Costa Rica; y Eduardo Núñez, gerente de Cloud, firma de Microsoft.

La entrada tiene un costo de ¢4.000 (para visitar la exposición), ¢70.000 por un día (asistir a conferencias e incluye almuerzo y certificado) o de ¢140.000 (entrada VIP para los dos días de conferencias, almuerzos y certificado).

Los bloggers reunidos

El WordCamp San José es la primera vez que se realizará en Costa Rica y consistirá en la presentación de 27 charlas relacionadas con la plataforma de publicación WordPress.

La actividad reunirá durante el 5 y 6 de noviembre en la Facultad de Microbiología de la Universidad de Costa Rica, en San Pedro de Montes de Oca, a emprendedores, bloggers, comunicadores, diseñadores, empresarios, desarrolladores, consultores, encargados de medios digitales y educadores en tecnologías.

También podrá particiapr cualquier otra persona interesada en aprender de WordPress.

LEA TAMBIÉN Los ‘bloggers’ vuelven a tener presencia como influenciadores a favor de las marcas

El evento tiene como objetivos difundir el desarrollo local de este popular gestor de contenidos, así como intercambiar experiencias, elevar el profesionalismo, generar aprendizaje y fortalecer la comunidad de desarrolladores e incluir a otros interesados de la región.

Las conferencias estarán enfocadas en temas del código y la interfaz de la plataforma, así como de experiencia de usuario y de mercadeo digital, entre otros.

El costo de la entrada es de $20 por persona (incluye camiseta, almuerzo, bocadillos, fiesta al finalizar el evento y una invitación a colaborar en el Contributor Day el domingo 6 de noviembre). Los interesados pueden adquirir el tiquete de admisión en el sitio web oficial.

Las conferencias se enfocarán en temas de seguridad, personalización para clientes, diseño, tips para construir una página exitosa y desarrollo enfocado en las necesidades de los clientes, ente otros.