¿Está Snapchat agonizando?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Desde que Facebook, WhatsApp e Instagram incluyeron las historias, dejé de lado a Snapchat, porque siento que la red del fantasma poco a poco ha ido quedando desolada. ¿A usted qué le parece?

Según el fundador de Facbook, Mark Zuckerberg, los estados de WhatsApp son utilizados cada día por 175 millones de personas, lo que equivale al 15% de los 1.200 millones que utilizan la plataforma de mensajería. La cifra fue anunciada durante el reporte de ganancias de Facebook correspondiente al primer trimestre fiscal.

Instagram también está fuerte con sus historias, ya que posee 200 millones de usuarios desde su lanzamiento en agosto del 2016.

Mientras que Snapchat está en una posición más baja con 160 millones de usuarios reportados a inicios de este 2017. La diferencia importante es que esta red cuenta con las historias desde octubre del 2013.

Competencia. La historia de esta competencia data desde que los creadores de Snap, Evan Spiegel y Bobby Murphy (26 y 28 años, respectivamente), rechazaron $3 millones que Facebook les ofreció en el 2013 por su red.

Resentimiento o no, la compañía de Zuckerberg decidió hacer algo muy similar, y no solo con Facebook, sino también con sus otras marcas. Los famosos filtros, las historias de 24 horas, incluso la realidad aumentada (características que hacían peculiar a Snapchat) ahora están por todos lados.

La ventaja que toman las redes de Zuckerberg: su público es más amplio que el de Snapchat, en donde se supone que está dominado por los jóvenes.

El más reciente estudio de Red 506 de EF mostró que en el 2016 Snapchat ocupaba el sexto lugar en las redes utilizadas por los ticos (25%), muy por debajo de Facebook que lideraba la lista (93%). Sin embargo, el fantasma mostraba en ese entonces un crecimiento acelerado. ¿Será que seguirá así o las historias de las otras plataformas acabarán con Snapchat?