Estado de la Nación lanza plataforma para consultar sobre Ciencia, Tecnología e Innovación

La herramienta llamada Hipatia, permite hacer comparaciones entre las diferentes ramas de estudio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Estado de la Nación lanzó este martes la plataforma Hipatia, la cual le permite a los usuarios comparar datos e informarse acerca de la realidad costarricense en temas de ciencia, tecnología e innovación.

La plataforma permite visualizar el talento que reside dentro y fuera del país, así como los principales grupos de investigación y producción científica que conforman.

Además, demuestra cuál es el estado de la infraestructura en unidades de Investigación y Desarrollo (I+D), la vinculación de las universidades públicas e incluye herramientas para facilitar el enlace entre la oferta y demanda de servicios tecnológicos públicos.

"Es una herramienta pública en línea, que articula información de carácter estratégica y actualizada sobre las capacidades que tiene el país para el desarrollo de este sector y, al mismo tiempo, provee herramientas para conciliar la oferta y demanda de tecnología", explica el Estado de la Nación en su sitio web.

La dirección de Hipatia es www.eccti.or.cr.

El sitio provee los datos graficados y desagregados según las consultas que haga el usuario.

La información corresponde a las consultas realizadas por el Estado de la Nación en agosto del 2014 con el Primer Informe Estado de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y de julio de 2015. La institución pretende que la herramienta se consolide a través de los años.