Estos son los smartphones más recientes en el mercado de Costa Rica

Apple, Samsung, Nokia, Huawei y Motorola presentan sus nuevos modelos en el país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

¿Está en busca de un nuevo celular? En los últimos dos meses el mercado costarricense ha recibido lo último que ofrecen marcas como Apple, Samsung, Nokia y próximamente Motorola y Huawei.

La tecnología de reconocimiento facial, mejoras en las cámaras, materiales más resistentes, así como diseños con mejores acabados, son las apuestas que están haciendo las grandes marcas de tecnología.

En EF le hacemos un recuento de los modelos más recientes que ya están en el país.

LEA: Diccionario técnico para elegir un 'smartphone'

Apple

El iPhone 8 posee una pantallas de 4,7 pulgadas (11,93 centímetros) y 5,5 pulgadas (13,97 cm) en su versión Plus.

Estos teléfonos prometen un desempeño más eficiente, al tiempo que consumen menos energía; y presentan un elegante diseño con vidrio tanto en la parte frontal como la trasera que le permiten tener una carga inalámbrica y también destaca por aceptar la realidad aumentada.

Su pantalla tiene una resolución de 1.920 x 1.080 pixeles, cuenta con un mejorado procesador que es el A11 Bionic de seis núcleos.

LEA: iPhone X intenta superar las tecnologías que ya existen en otros 'smartphones'

Gollo indicó que el iPhone 8 tiene un precio en sus tiendas de ¢649.900 en colores gris espacial, plata y oro.

Ver más

Mientras que el iPhone X se prepara para llegar a Costa Rica la última semana de diciembre, según indicó iCon.

Este teléfono es el más caro en la historia de la manzana; su precio para Estados Unidos será de $999. Todavía se desconoce el costo que tendrá en el país.

A primera vista, el iPhone X tiene un gran cambio: se despidió del botón home (ubicado al frente en la pantalla). Este teléfono tiene nuevas maneras de interactuar, ya no con presiones, sino con gestos a través de la pantalla. Por ejemplo, para ir a la pantalla de inicio se desliza el dedo hacia arriba.

En cuanto a su diseño, destaca por tener una pantalla casi sin bordes de 5,8 pulgadas (14,73 cm), similar a lo que ya se observa en celulares como el LG G6, Samsung Galaxy S8, y Galaxy Note 8.

El usuario no necesitará de la huella dactilar para desbloquear el iPhone X, pues ahora esta función se realiza con el Face ID, o sistema de reconocimiento facial.

La cámara del iPhone X es dual de 12 MP, y en esta ocasión se diferencia por tener sus lentes en posición vertical.

Samsung

El Galaxy Note 8 tiene la mayor pantalla de un dispositivo Note con 6,3 pulgadas (16 centímetros), pero según la compañía surcoreana, su cuerpo estrecho lo hace confortable de sujetar a una mano.

La Pantalla Infinita Quad HD+ Súper AMOLED tiene como objetivo permitirle al usuario ver más y desplazarse menos.

También incluye el S Pen mejorado, con el que se incluyen nuevas formas de escribir, dibujar y traducir textos. El S Pen posee una punta más fina y sensibilidad a la presión.

LEA: Samsung presenta su nuevo Samsung Galaxy Note 8 con patalla de 6,3 pulgadas

El Galaxy Note8 está dotado con dos cámaras traseras de 12MP con estabilización de imagen óptica en ambas lentes de amplio ángulo y el teleobjetivo.

También presenta resistencia al agual y al polvo, carga inalámbrica rápida y factores biométricos de autenticación (reconocimiento facial, sensor de huella digital y lector de iris).

Los operadores móviles Claro Costa Rica, ICE y Telefónica Movistar y las tiendas Samsung, Gollo y Monge ya tienen a la venta este teléfono a un precio que va desde los ¢679.900.

Ver más

Nokia

Nokia está de regreso en el mercado costarricense con sus modelos Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6.

Sus modelos se caracterizan por tener la función "Doze" en su batería que es el mecanismo que tiene Android para ayudar a ahorrar batería inclusive cuando está en movimiento. De esta manera el dispositivo pasará a un modo de bajo consumo cuando no esté en uso.

LEA: Nokia estrena modelos con reconocimiento facial y almacenamiento ilimitado de fotos

También poseen un lector de huellas para desbloquear el teléfono, así como para ingresar de forma segura a las aplicaciones y hacer compras en Android Pay y Play Store.

En seguimiento a las tendencias biométricas que incorporan los demás smartphones del mercado, también posee el sistema de reconocimiento facial que agiliza el desbloqueo del equipo.

Como factor diferenciador, los modelos Nokia ofrecen almacenamiento ilimitado y gratuito de fotos y videos que al estar en la nube, permiten ser revisados desde otros dispositivos.

Los modelos de Nokia ya se encuentran disponibles en los comercios de Grupo Monge y su tienda en línea www.tiendamonge.com y tienen un precio que ronda entre los ¢99.900 y los ¢164.900.

Próximos lanzamientos

Huawei realizará el lanzamiento oficial de su nuevo Mate 10 que se llevará a cabo el próximo lunes 16 de octubre en Alemania.

Se espera que sea un teléfono que potencie la inteligencia artificial dentro de un cuerpo más robusto.

También se rumora que el Mate 10 será como una especie de estudio fotográfico, con cámaras potentes y efectos que mejoren las imágenes, como ya es costumbre de esta marca desde que se alió con Leica.

Motorola también se hace presente y el próximo jueves 19 de octubre lanzará en el país el Moto Z2 Play.

Este teléfono tiene una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas (13,97 cm) FullHD.

El Moto Z2 Play, introduce un sistema de enfoque avanzado y un lente más luminoso, ya que posee un sistema de enfoque híbrido que fusiona la tecnología Dual Pixel y enfoque láser.

Tiene una cámara trasera de 12 MP y una frontal de 5 MP. Además este dispositivo se puede convertir en una pequeña consola de videojuegos.

Ver más