Eventos de seguridad informática y Avantica Tech Day serán en estos días

Grupo Mutual y UCenfotec realizarán actividades sobre ciberseguridad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los próximos días se realizan varios eventos relacionados con tecnología para que puedan participar los interesados.

El Grupo Mutual realizará el próximo 30 de noviembre la feria de seguridad de la información con el objetivo de que se preparen ante intentos de estafas, suplantación de páginas electrónicas (phishing) y suplantación de identidad.

La feria será en sus oficinas centrales en Alajuela y también permitirá capacitar a colaboradores, escolares y público en general, además de los clientes, para que tomen medidas de protección adecuadas.

La actividad, que se realiza en el marco del Día Mundial de la Ciberseguridad, iniciará a las 8:30 a.m. y concluirá a las 6 p.m.

Ese mismo día la Universidad Cenfotec realizará un foro para recordar los fundamentos básicos de la seguridad informática dirigido tanto a nivel personal como a nivel corporativo.

En el foro, que inicia a las 8 a.m. y concluye a las 11:30 a.m., participarán expertos de la UCenfotec, del Banco de Costa Rica y del Colegio de Profesionales en Criminología.

Ellos abordarán temas como: los fenómenos delictivos con el uso de las tecnologías, las modalidades de fraude informático al cliente bancario, el uso de la tecnología contra el crimen de hoy en día y el ciberbullying.

“Queremos que la persona evite ser víctima de cibercrimen", dijo Kenneth Monge, Profesor de Ciberseguridad de la Universidad Cenfotec.

Los días 3 y 4 de diciembre próximos se realizará el Avantica Tech Day en la sede de la Ulacit en Barrio Tournon, de 8 a.m. a 12 mediodía y sin costo para quienes asistan.

El objetivo principal de la actividad es difundir el conocimiento y experiencia de Avantica para apoyar la formación de ingenieros, con acercamiento a las temáticas más innovadoras, disruptivas y en tendencia.

Los interesados deben inscribirse en el link de la página del evento.

En estos días también el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones realizó el foro sobre la transformación digital (este lunes 26 de noviembre de 3:30 a 6 p.m.).