Evertec ofrece nuevos servicios en la nube

Amplía su portafolio de servicios en el país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Email, centros virtuales de datos y servicios de continuidad de negocio. Esos son los nuevos servicios en la nube que ofrecerá Evertec, empresa especializada en brindar servicios de apoyo al mercado financiero y gubernamental, incluirá servicios en la nube a su portafolio.

Como toda solución en la nube, estos servicios le permitirán a las empresas manejar su infraestructura desde cualquier lugar y de forma segura y en cumplimiento con los requerimientos de las entidades regulatorias.

“Hemos estado operando en el territorio costarricense desde el 1996. Ahora deseamos ofrecerle mayor oportunidad al resto del sector empresarial a través de los servicios en la nube que incluyen soluciones de infraestructura de procesamientos costo-efectivas, fáciles de administrar y de mantener, local y remotamente”, indicó Ernesto Gutierrez, vicepresidente de Ventas

Estos servicios incluyen correo electrónico con seguridad integrada, cifrado y archivo, centros virtuales de datos y servicios de continuidad de negocio.

Sobre el servicio de correo en la nube, indicó que su principal ventaja es su sistema unificado que brinda facilidad y flexibilidad en el manejo de sus correos electrónicos, calendarios y la administración de documentos; y sobre el servicio de continuidad de negocio, explicó que permite a las empresas replicar sus aplicaciones operacionales en la nube sin importar el tipo de hardware que utilicen.

“También ofrece localidad múltiple para que puedan replicar simultáneamente a más de un cliente”, añadió.

Se espera que al integrar ahora los servicios en la nube a la plataforma de servicios que ya ofrece Evertec Group en este país hermano, se logre que otras instituciones puedan beneficiarse de su tecnología.