Fabricantes quieren seducir a los niños con sus tabletas

Ofrecen funciones de control parental

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Seducir a los niños con tabletas y teléfonos inteligentes especialmente diseñados para ellos, pero que también permiten a los padres controlar su uso, es lo que intentan varios fabricantes que se encuentran en el Consumer Electronics Show (CES) que se realiza en Las Vegas.

Esta feria internacional de electrónica de consumo es el evento anual que se realiza en Las Vegas para presentar los últimos gadgets y tendencias tecnológicas para el año.

Por ejemplo, el estudio de Hollywood DreamWorks presentó una tableta destinada a los niños fabricada en asociación con la empresa californiana Fuhu.

Esta última ya produce una tableta para niños bautizada Nabi, y, gracias a su asociación con Dreamworks, trabajará con los animadores detrás de películas como Shrek o Kung Fu Panda.

La DreamTab permitirá particularmente a los niños dibujar a sus personajes favoritos y respetará las reglas de la ley de protección de la privacidad en línea de los más pequeños, que limita la recaudación de datos de los menores.

La tableta debe estar disponible en el curso del año y funcionará con el sistema operativo Android, con modificaciones efectuadas por Fuhu.

Sus usuarios tendrán acceso a una tienda de aplicaciones para los pequeños y para sus padres.

Como en el caso de la DreamTab, las tabletas de Kurio permiten aplicar controles parentales en cuanto a las aplicaciones.

También se pueden imponer restricciones, explicó el portavoz de Kurio, Eric Levin.

"Así, por ejemplo, se puede impedir que el niño no use Facebook después de las 9 de la noche", dijo.

Kurio lanza también un teléfono inteligente que funciona con la misma tecnología, e incluye un sistema que permite a los padres saber dónde está su hijo.