Wit.ai busca crear softwares que permitan utilizar el reconocimiento de la voz para controlar enteramente los teléfonos móviles

Por: Agencia AFP 5 enero, 2015
 En Costa Rica alrededor de 1 millón de usuarios están expuestos a ser objeto de experimento sin previo aviso por parte de la red social Facebook.
En Costa Rica alrededor de 1 millón de usuarios están expuestos a ser objeto de experimento sin previo aviso por parte de la red social Facebook.

WASHINGTON - Facebook compró a la start-up californiana Wit.ai, que se especializa en aplicaciones de reconocimiento de la voz, anunció este lunes esa compañía.

"Wit.ai se unió a Facebook. Se trata de una aceleración increíble en la puesta en marcha de nuestro proyecto", anunció la compañía fundada hace un año y medio en San Francisco, que no precisó el monto de la transacción.

Wit.ai busca crear softwares que permitan utilizar el reconocimiento de la voz para controlar enteramente los teléfonos móviles, regular la temperatura en los hogares o servir de interfaz con los objetos conectados a Internet.

"Pusimos en línea una plataforma abierta que facilita el trabajo de los desarrolladores para concebir productos destinados a los usuarios", explicó la compañía.

Más de 6.000 desarrolladores se unieron a esta estructura y cientos de aplicaciones ya son funcionales, agregó.

La primera red social mundial dijo a fines de octubre que continuará con la compra de empresas y fomentará su desarrollo.

En 2014 la compañía compró el sistema de mensajería móvil WhatsApp por $22.000 millones y desembolsó otros $2.000 millones por el especialista en realidad virtual Oculus VR.